Fiesta de Colores y Alegría en las Calles de Aguascalientes en el Desfile de Primavera.

  • El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, así como los representantes de los tres poderes, la iglesia católica y la sociedad civil, asistieron junto con la ciudadanía al tradicional Desfile de Primavera, que congregó a poco más de 80 mil ciudadanos para ser testigos de una demostración multicolor de la imaginación y la creatividad aguascalentense y chiapaneca.

  • Por un momento, la avenida Madero se convirtió alternadamente en un espacio del sureste mexicano, con sones y tradiciones que convivieron con la alegría y el colorido aguascalentense.

  • El Gobernador del Estado, así como su distinguida esposa, la señora Blanca Rivera Rio de Lozano, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como el Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Marco Arturo Reyes Delgado; Javier Aguilera García, Jefe de Gabinete y Miguel Romo Medina, Secretario de Gobierno, disfrutaron junto con la ciudadanía congregada en la avenida Madero de las 16 figuras autómatas, las 25 mojigangas, las 18 comparsas, la tradicionalísima Cabalgata Domecq, las agrupaciones de charros y el paso los los autos antiguos, que vistieron este desfile de tradiciones, folclore y modernidad.

  • Después de este espectacular arranque, desde los más pequeñitos, hasta los más grandes, disfrutaron del paso de las comparsas y las mojigangas, entre las que fueron más aplaudidas las correspondientes al Casino de la Feria, El Equilibrista, El Jaripeo, la Expo Ganadera y la alegoría del cartel de la Feria Nacional de San Marcos. La mojiganga que más risas provocó entre el público fue la del Payaso Juguetón, que sin distingo de posiciones sociales roció con fresca agua a todos los presentes, muchos de los cuales agradecieron la gracejada ante el generoso calor que prodigaba el sol de medio día.

image image image image imageimage


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

#LaGrilla.net en TWITTER

Translate

Meet The Author