Inaugura la Alcaldesa Lorena Martínez la Unidad de Atención Integral a las Violencias de Género y Familiar.

  • Brindará un ambiente seguro y confiable para las y los receptores de violencias y constituye un apoyo importante en su tratamiento y proceso.

  • La suma de voluntades de diversas instancias gubernamentales y organismos de la sociedad civil permitió cristalizar este trascendental proyecto.

  • Se invirtieron en su equipamiento alrededor de un millón 900 mil pesos provenientes del SUBSEMUN.

Con una inversión de un millón 900 mil pesos, la Presidenta Municipal, Lorena Martínez, inauguró las instalaciones de la Unidad de Atención Integral a las Violencias de Género y Familiar (UAVI), a fin de brindar el apoyo y respaldo necesario a quienes enfrentan alguna situación de esta naturaleza, mediante un equipo de profesionistas especializados y un grupo de elementos policiales.

Al dar continuidad a las actividades correspondientes al “Día Internacional de la Mujer”, la Alcaldesa Capitalina acompañada de integrantes de su gabinete, realizó el corte del listón en el edificio ubicado en la calle Ermita de San Sebastián esquina Conrado Santacruz, del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

En su mensaje, Lorena Martínez destacó que a casi un año de iniciadas las gestiones para la cristalización de este proyecto pionero a nivel estatal a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) y de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia, hoy es una realidad contar con la infraestructura que beneficiará a las familias que radican principalmente en el sector oriente de la ciudad.

“A las perseverantes mujeres y al perseverante equipo que tengo, a Roberto Tavarez siempre dispuesto a compartir las causas de nosotras las mujeres, por la sensibilidad de nuestro Secretario de Seguridad Pública y de manera muy especial a las y los oficiales que han decidido sumarse a este grandioso proyecto”.

Por su parte, Lucila Guerra Delgado, Jefa de la Oficina Ejecutiva, señaló que para la consolidación de dicho inmueble se requirió de la suma de voluntades de diferentes instancias gubernamentales, como la Secretaría de Integración Social (SIS), la cual cedió el edificio, así como del Subsidio de Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), que aportó la inversión total para su equipamiento y capacitación del personal que atiende cualquier denuncia ciudadana.

“Fue una selección libre de los policías que componen este cuerpo especializado, porque no se designó quienes podrían participar, sino que se abrió una convocatoria para que cada quien eligiera su postulación, porque no solamente se requiere de voluntad, sino también de ciertas habilidades y sobre todo interés por ayudar”.

De igual manera, dio a conocer que también con el apoyo de fondos federales este año se fortalecerán sus funciones, con el objeto de poder ampliar los servicios a un mayor número de beneficiarias y beneficiarios, que pudieran ser víctimas de la violencia intrafamiliar.

En su oportunidad, la Directora del IMMA, Verona Valencia García, explicó que la unidad operará con 25 profesionistas y un grupo de 11 elementos policiales que dan atención y seguimiento a los procesos de cada receptor y receptora que sufren de violencia, en un horario de 08:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

“Además se cuenta con el apoyo de las y los radio operadores del C4 Municipal, atendiendo las llamadas de emergencia, cabe destacar que este personal ha sido debidamente capacitado y sensibilizado para la atención a las violencias”.

Posteriormente, la Alcaldesa Lorena Martínez hizo entrega de las llaves de una camioneta al comandante Roberto Carlos Cano Hernández, misma que estará al servicio de este módulo y realizó un recorrido por las áreas de intervención policial, trabajo social, atención médica, psicología, asesoría legal y espacio infantil que tiene en la actualidad dicho inmueble.

Cabe mencionar que al evento se dieron cita además la Regidora María Emilia del Pilar Hernández Lozano, Presidenta de la Comisión de Igual de Género; la Presidenta del DIF Municipal, Liz Martínez; los Secretarios de Seguridad Pública e Integración Social, José de Jesús Ortiz Jiménez y Roberto Tavarez Medina, respectivamente; la Directora del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Evangelina Terán Fuentes; la Delegada en Jesús Terán, Patricia Valadez Bustamante y la Coordinadora de la UAVI, Alicia Molina Arias.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author