Ir al contenido principal

En el 2012 se Otorgaron mil 200 Atenciones a Mujeres que han Vivido Violencia - ISSEA.

  • De Acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, (EIDNDIREH) Aguascalientes Ocupa el quinto lugar a nivel nacional en violencia hacia las mujeres
  • Existen 5 formas de violencia hacia la mujer: psicológica, física, sexual, económica y  abandono
En el marco de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Lic. Silvia Fabiola Esparza Flores, Responsable Estatal del Programa de Violencia Familiar Sexual y de Género, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que esta institución ofrece atención gratuita a todas las mujeres que han sido victimas de violencia.
Destacó que “de las mil 200 mujeres que se han atendido en lo que va del presente año el 80 por ciento ha sufrido violencia psicológica que es la que más impacta y la que menos visible puede ser”.
Existen 5 formas de violencia que las mujeres deben conocer para poderlas identificar y no permitir, estas comprenden: la psicológica, física, sexual, económica y por abandono, explicó.
El Programa de Atención a Violencia Familiar se divide en atención, que consiste en consultas psicológicas gratuitas a las mujeres afectadas y en ocasiones a toda la familia y también la estrategia de reeducación, que es la intervención para hombres agresores y mujeres victimas de violencia.
Detalló que el ISSEA tiene cinco módulos especializados de atención a este problema  social; en Rincón de Romos, San Francisco de los Romos, en el Centro de Salud Cumbres, Insurgentes y la Procuraduría General de Justicia.
 
Esparza Flores comentó que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (EIDNDIREH), Aguascalientes ocupa el quinto lugar a nivel nacional en violencia hacia las mujeres, sin embargo se está trabajando día a día para erradicar este problema de salud pública.
Mencionó que bajo la coordinación del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, se han sumado esfuerzos interinstitucionales para concientizar a la población sobre la no violencia contra la mujer, participando el DIF Estatal, DIF Municipal, Esencia Municipal de las Mujeres, Instituto Aguascalentense de las Mujeres, ISSEA y la Procuraduría General de Justicia.
Finalmente la Responsable Estatal del Programa de Violencia Familiar Sexual y de Género, exhortó a la población a no minimizar la violencia contra las mujeres, es importante detectarla y frenarla a tiempo, así mismo acercarse a recibir asesoría y atención para poder tener una población con una mejor calidad de vida y un Aguascalientes libre de violencia contra las mujeres.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.