Ir al contenido principal

Histórico Acuerdo de Apoyo a la Economía Familiar.

  • Anuncian Gobierno del Estado y Oxxo reducción de hasta 49% en precios de 4 productos básicos
  • Se ofrecerán leche, azúcar, huevo y aceite durante dos meses por debajo de los precios de mercado
  • Se mantendrá este apoyo durante los meses de Diciembre y Enero

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre anunció, de manera conjunta con el Gerente Administrativo de Oxxo en Aguascalientes, Carlos Alfredo Díaz, la firma del Convenio por la Economía Familiar, mediante el cual y respondiendo al llamado del Gobierno del Estado para apoyar a quienes menos tienen, esta cadena de tiendas de conveniencia ofrecerá durante los meses de diciembre y enero, importantes descuentos en productos de la canasta básica.

En conferencia de prensa, el Mandatario Estatal hizo un llamado que otras cadenas comerciales, nacionales e internacionales, que tienen presencia en Aguascalientes se sumen a este esfuerzo al que de manera personal ha convocado para permitir un mayor acceso de las familias de escasos recursos a productos de primera necesidad.


Dentro del acuerdo anunciado la Cadena Oxxo se compromete a ofrecer leche San Marcos, en su presentación de 1 litro, a 10 pesos, cuando el costo en el mercado es de 11.50 pesos, logrando una reducción de 15% sobre su precio normal. Otro producto con el que se apoyará a los aguascalentenses es el Azúcar del Marquéz, presentación de 1 kg, que sufrirá un decremento de 49% en su precio al expenderse en 12 pesos, mientras que su costo en el mercado es de 17.90 pesos.

Como lo ha venido haciendo desde el pasado mes de agosto, la Cadena Oxxo mantiene reducido el precio del kilogramo de huevo blanco, de 29 pesos a 25 pesos kilogramo, significando una reducción de 16%. El cuarto producto que se contempla en el acuerdo es el Aceite Kristal de 1 litro, que con una baja en su precio de 21% tendrá un precio al público de 21 pesos, cuando su costo normal es de 25.50 pesos.

El Jefe del Ejecutivo Estatal destacó la participación de empresas aguascalentenses como Leche San Marcos y productores locales de huevo, quienes tienen claro el compromiso social y coadyuvan de manera importante a llegar a estos acuerdos.

“Estamos haciendo la invitación también a otras cadenas para que participen de este apoyo a la economía familiar y compitan. Ojalá que sea una sana competencia y otros entren con otros productos, queremos que esto se extienda a promociones en l venta de pollo, de carne, de una serie de productos, que ojalá se viera la disposición de otras cadenas para ayudarle a la gente”, expresó el Gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Por su parte, el Gerente Administrativo de Oxxo en Aguascalientes, Carlos Alfredo Díaz, explicó que estos precios se aplicarán en las 143 tiendas Oxxo que pertenecen a la plaza de Aguascalientes, durante los meses de diciembre y enero. A efecto de evitar que se haga mal uso de esos apoyos, la venta por cliente de estos productos estaría limitada a 3 kilogramos o litros, según sea el caso.

Reconoció que al sumarse al llamado del Gobernador Carlos Lozano de la Torre se tiene una correspondencia con la comunidad de la entidad, que ha permitido que Aguascalientes registre el mayor crecimiento de las 60 plazas donde Oxxo tiene presencia en la República Mexicana.

“Queremos ofrecer precios competitivos y un apoyo verdadero. Tenemos la oportunidad de apoyar y devolver mucho de lo que nos ha dado el pueblo de Aguascalientes. Tenemos un crecimiento importante, el más alto de la República Mexicana y con ello percibimos que el estado tiene una clara recuperación económica, que existe más empleo, más circulante y nosotros queremos hacer nuestra aportación a esta recuperación”, concluyó.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.