Indispensable Redoblar Esfuerzos para Incentivar el Crecimiento Económico de Aguascalientes.

 
  • Transparencia, honestidad y coordinación con los tres niveles de gobierno y los sectores productivos, factores decisivos para asegurar que a la entidad le vaya muy bien en la administración de Enrique Peña Nieto.
  • Grupo IBN invierte 117 millones de pesos y generará 200 nuevos empleos.

El Gobernador Carlos Lozano de la Torre, acompañado por Arturo Ávila Anaya, Presidente de Grupo IBN, al colocar la primera piedra de la nueva planta, que significará una inversión de 117 millones de pesos y la generación de 200 empleos más dentro del Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA), sostuvo que ahora que Aguascalientes está en la misma línea de trabajo y esfuerzo que plantea el Presidente Enrique Peña Nieto para retomar el rumbo y el crecimiento del país, su administración redoblará esfuerzos para incentivar el crecimiento de la economía, y así reducir la desigualdad y la pobreza, al tiempo que fomentará los procesos de innovación que promueven el dinamismo económico que ya es característico de esta tierra.


En este sentido, el Jefe del Ejecutivo reiteró que la transparencia, la honestidad y la coordinación con los tres niveles de gobierno y los sectores productivos deberán ser factores que induzcan que a Aguascalientes le vaya muy bien con Enrique Peña Nieto, cuyo gobierno emanado del mismo partido que el estatal beneficiará exponencialmente a sus habitantes.

Con este proyecto, que representa la segunda fase de inversión del corporativo en Aguascalientes, se creará la línea de producción de vehículos blindados más grande de México, ya que permitirá una capacidad de blindaje de 60 vehículos mensuales, es decir 730 unidades al año, y contará con 2 helipuertos para blindaje de aeronaves, además del primer laboratorio de balística en el país.

De esta manera, desde Aguascalientes se produciría el 25% de las ventas totales del país según datos de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), que reporta que se venderán 3000 unidades en el año, siendo la única planta en el país con esta capacidad y atenderá a mercados tanto de México, Estados Unidos y Latinoamérica.

Actualmente Grupo IBN opera en su hangar del Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo”, y con la ampliación de esta inversión se ubicarán en un terreno de 4 mil metros cuadrados dentro del PILA.

En Aguascalientes emplea a 82 personas y con la proyección de contratación de 200 personas más en su segunda fase, se sumarán a la plantilla de 110 personas con las que operan en la Ciudad de México y el Distrito Federal.

IBN Blindados, inició sus operaciones mediante un contrato que suscribió con INBRA BLINDADOS fundada en 1977, para la comercialización y uso de marca y tecnología y desarrollo su propia tecnología para niveles de Blindaje Altos en México, mediante el apoyo de Ingenieros de Industrias Militares de Israel.

IBN blindados está dedicada al blindaje aeroespacial, automotriz y militar; inició operaciones en Aguascalientes como IBN Aeroespace en 2011, en el Distrito Federal en 1995. Anunció su reciente acuerdo comercial, para blindar vehículos de la marca INFINITI, mediante otorgamiento de líneas de crédito de su financiera y respeto de la garantía del fabricante a través de su red de distribuidores.

Con la nueva planta de Grupo IBN, son ya 5 las empresas que construyen sus plantas dentro del PILA, que en suma representan 3,367 millones de pesos.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author