Participa Gobierno Municipal en la Comisión para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

  • Participa la Alcaldesa Lorena Martínez como testigo de honor en la firma de Convenio e Instalación de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia.
  • Reconoce el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, los alcances de la estrategia de recomposición social.
En el marco de la Instalación de la Comisión  Interinstitucional Estatal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, manifestó que en su gestión al frente del Gobierno Municipal, a través del esquema “Convive Feliz” se da continuidad a la promoción de la política integral de prevención social incluida en el Programa Nacional Social de Prevención de la Violencia y el Delito de la Presidencia de la República. 


Al firmar como testigo de honor en dicho Convenio celebrado en el segundo patio de Palacio de Gobierno del Estado, la Presidenta Capitalina subrayó que los beneficios sociales y urbanos de este modelo se reflejan ya en 100 colonias y fraccionamientos de la Capital. 


“En Aguascalientes estamos listos para que sea el mejor modelo a nivel nacional y ponerlo a la vanguardia del éxito en la implementación de este programa nacional, pretendemos ser un ejemplo de lo que puede alcanzar una política pública, cuenten con nosotros para que Aguascalientes sea un modelo de éxito en este programa nacional”. 

En este sentido, Lorena Martínez refrendó el llamado a consolidar una sinergia y  erradicar las violencias y el delito mediante este modelo de prevención, focalizando la atención a través del programa nacional basado en la integralidad, transversalidad, intersectorialidad, territorialidad, transparencia y participación ciudadana.

“El principio de lo que garantiza el éxito de toda política pública una participación y articulación de los tres niveles de gobierno y por supuesto con la participación de las y los ciudadanos. No es sólo una responsabilidad exclusiva de la autoridad sino que la ciudadanía y otros actores sociales necesitan participar, es por tanto condición indispensable para el éxito de esta política pública el que todos asumamos la parte que nos corresponde”.

Al realizar la presentación de dicha Comisión, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, mencionó que se trabajará con base en la prevención de la violencia a partir de la familia, en el entorno escolar, en el combate a las adicciones desde la visión de salud pública, así como en la atención de problemas de aprendizaje. 

Aguascalientes es un modelo de inspiración del Programa Nacional de Prevención de la Violencia. Necesitamos ganarnos la confianza de la ciudadanía, los programas de prevención eficaces se apoyan en la gente, en la sociedad. En Aguascalientes por la enorme experiencia que se tiene en esta materia vamos a poder consolidar lo que se ha hecho y mostrar un ejemplo de lo que se puede conseguir”. 

En su oportunidad, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, revalidó el compromiso de dar seguimiento en conjunto con los diferentes órdenes gubernamentales a esta estrategia nacional, mediante el fortalecimiento de acciones preventivas basadas en la cohesión y recomposición social, implementadas a través de esquemas como la “Casa del Adolescente”.

Integraron además el presídium de esta firma de convenio Blanca Rivera Río de Lozano, Presidenta del DIF Estatal; el Diputado Marco Arturo Reyes Delgado, Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente en el Congreso del Estado; Fernando González de Luna, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; Antonio Javier Aguilera, Jefe de Gabinete del Estado; Sergio Reynoso Talamantes. Secretario de Gobierno en el Estado; Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, Procurador General de Justicia en el Estado; General de División Diplomado del Estado Mayor, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, Secretario de Seguridad Pública Estatal; General de Brigada del Estado Mayor, César de la Sancha Villa; el Comisario Alejandro Campos Zamora, Coordinador de la Policía Federal en Aguascalientes; así como Miguel Ángel Godínez Antillón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes.


 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author