Ir al contenido principal

El CONAFE lanza Convocatoria a Jóvenes para Obtener una Beca.

  • Hay cerca de 300 lugares para jóvenes de 16 a 29 años que quieran seguir estudiando.
  • Se brindarán 30 meses de beca a cambio de un año de servicio educativo comunitario a  cada joven.
El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) lanza la Convocatoria 2013 de Lideres Educativos Comunitarios en la cual se busca captar a cerca de 300  jóvenes de 16 a 29 años con secundaria terminada para prestar un año de servicio educativo comunitario en una localidad rural del estado y a cambio recibirán 30 meses de beca para continuar con sus estudios.

La convocatoria finaliza el 1ero de junio, fecha en que da inicio el Taller de Selección donde los aspirantes realizarán actividades relacionadas a la labor comunitaria y se analizarán los perfiles durante los 4 sábados que dura el taller (01, 08, 15  22 de junio de 9:00 a 13:00 hrs) para integrar el equipo de Lideres Educativos Comunitarios para el ciclo escolar 2013-2014.
Posteriormente, durante seis semanas de los meses de julio y agosto, se realizará la Capacitación Intensiva donde se les formará como docentes comunitarios, por la cual recibirán un apoyo económico de $2,551 pesos, cantidad superior al ciclo pasado.
Tanto el taller de selección como la capacitación intensiva se realizarán en la escuela Secundaria Técnica No. 1 Lic. Benito Juárez, ubicada en Pedro de Alba No. 357 en la Col. San Marcos.
Al finalizar estas dos etapas, los jóvenes se incorporarán a la comunidad que les fue asignada, en donde brindarán los servicios educativos de preescolar, primario y/o secundaria comunitaria durante un ciclo escolar, por lo que recibirán un apoyo económico mensual de $1,959.50 pesos y por parte de la comunidad, obtendrán el hospedaje y la alimentación.
Culminado su servicio educativo comunitario, los jóvenes se hacen acreedores automáticamente a una beca de $1,020 pesos durante 30 meses, con la cual podrán continuar sus estudios en la institución educativa que les interese.
El incremento del 3.5% en los montos de apoyo, en comparación con el ciclo anterior, el cual ya había aumentado un 3%, va enfocado a tener “Un México con Educación de Calidad para Todos”. Además se contempla ofrecer una certificación en docencia para los jóvenes y brindarles asesorías virtuales y equipos tecnológicos para mejorar su desempeño.
Los interesados pueden registrarse en la Delegación del CONAFE, ubicada en José Ma. Chávez No. 1304, Fracc. Jardines de la Asunción, a los teléfonos 9176611, 9176622 y 9132095 o en facebook/Conafe Aguascalientes.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.