El CONAFE lanza Convocatoria a Jóvenes para Obtener una Beca.

  • Hay cerca de 300 lugares para jóvenes de 16 a 29 años que quieran seguir estudiando.
  • Se brindarán 30 meses de beca a cambio de un año de servicio educativo comunitario a  cada joven.
El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) lanza la Convocatoria 2013 de Lideres Educativos Comunitarios en la cual se busca captar a cerca de 300  jóvenes de 16 a 29 años con secundaria terminada para prestar un año de servicio educativo comunitario en una localidad rural del estado y a cambio recibirán 30 meses de beca para continuar con sus estudios.

La convocatoria finaliza el 1ero de junio, fecha en que da inicio el Taller de Selección donde los aspirantes realizarán actividades relacionadas a la labor comunitaria y se analizarán los perfiles durante los 4 sábados que dura el taller (01, 08, 15  22 de junio de 9:00 a 13:00 hrs) para integrar el equipo de Lideres Educativos Comunitarios para el ciclo escolar 2013-2014.
Posteriormente, durante seis semanas de los meses de julio y agosto, se realizará la Capacitación Intensiva donde se les formará como docentes comunitarios, por la cual recibirán un apoyo económico de $2,551 pesos, cantidad superior al ciclo pasado.
Tanto el taller de selección como la capacitación intensiva se realizarán en la escuela Secundaria Técnica No. 1 Lic. Benito Juárez, ubicada en Pedro de Alba No. 357 en la Col. San Marcos.
Al finalizar estas dos etapas, los jóvenes se incorporarán a la comunidad que les fue asignada, en donde brindarán los servicios educativos de preescolar, primario y/o secundaria comunitaria durante un ciclo escolar, por lo que recibirán un apoyo económico mensual de $1,959.50 pesos y por parte de la comunidad, obtendrán el hospedaje y la alimentación.
Culminado su servicio educativo comunitario, los jóvenes se hacen acreedores automáticamente a una beca de $1,020 pesos durante 30 meses, con la cual podrán continuar sus estudios en la institución educativa que les interese.
El incremento del 3.5% en los montos de apoyo, en comparación con el ciclo anterior, el cual ya había aumentado un 3%, va enfocado a tener “Un México con Educación de Calidad para Todos”. Además se contempla ofrecer una certificación en docencia para los jóvenes y brindarles asesorías virtuales y equipos tecnológicos para mejorar su desempeño.
Los interesados pueden registrarse en la Delegación del CONAFE, ubicada en José Ma. Chávez No. 1304, Fracc. Jardines de la Asunción, a los teléfonos 9176611, 9176622 y 9132095 o en facebook/Conafe Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author