Acuerda PROFECO y FIFA Mecanismo para Verificar Boletos del Mundial Brasil 2014


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), acordaron establecer un mecanismo para verificar la autenticidad de boletos del Mundial de Brasil 2014 y evitar así abusos y engaños a consumidores.


Ante representantes de la FIFA y de Match Service, empresa que cuenta con la exclusividad para la venta de boletos, el Procurador Federal del Consumidor, Alfredo Castillo Cervantes, puntualizó que para la institución es muy importante contar con los elementos necesarios para defender al consumidor, por ello se generamos condiciones que le permitan tener más certidumbre.

En esta reunión se acordó un sistema de enlace entre ambos con el fin de que, en su oportunidad, Profeco pueda validar si los boletos que se adquieren son oficiales o no, asimismo, la investigación y el monitoreo de los anuncios para verificar que no se incurra en publicidad engañosa.

Por otra parte, se puntualizó que los boletos para la categoría 1, 2, 3 y 4 solo se pueden adquirir en el sitio de internet www.fifa.com, ya que todos serán nominativos, es decir, contendrán el nombre del comprador e incluso la información correspondiente al partido y sede para el cual se adquirió.

De igual forma, se dejó claro que para el caso de la categoría hospitality, en México solo las empresas Mundo Mex y Nevada Tours, cuentan con la exclusividad de venta de boletos, mismas que podrán ofertarlas, aclarando que no obliga a la adquisición del paquete de viaje (transporte o/y hospedaje).

En tanto que Imran Partel, responsable legal de Match Enforcement Team, al reconocer el apoyo de la institución, alertó a la afición a este deporte a usar los canales oficiales adecuados para minimizar los riesgos al adquirir boletos.

Al acto también asistieron José Luis Font, representante de FIFA Accommodation Office y por la Profeco, Carlos Hugo Castellanos Becerra, Subprocurador Jurídico; Luis Pedro Benítez Vélez, Subprocurador de Servicios, y Noreli Domínguez Acosta, Coordinadora General de Educación y Divulgación, entre otros funcionarios.



0 comentarios:

 

#LaGrilla.net en TWITTER

Translate

Meet The Author