Ir al contenido principal

SEBIDESO Tendra Stand en la FNSM con Productos Elaborados por Beneficiarios del Programa "Hábitad".

  • La SEBIDESO gestionó un espacio para que beneficiarios del programa “Hábitat” comercialicen los productos que ellos mismos elaboran.
  • Los expositores son personas de escasos recursos que recibieron capacitación en diferentes oficios, como una forma de fomentar el autoempleo.
La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social contará con un espacio en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, en el que los beneficiarios del programa “Hábitat” podrán comercializar los productos que ellos mismos elaboran, con base en los conocimientos que adquirieron durante la capacitación en oficios que se les brindó.


Así lo informó el titular de la SEBIDESO, Alberto Solís Farías, quien detalló que luego del éxito que se obtuvo de la 1er Expo Hábitat que se celebró el pasado mes de marzo en las inmediaciones de Expoplaza, fue que se tomó la decisión de gestionar un espacio en el área de la feria, ya que ésta constituye un escaparate importante para dar a conocer a los feriantes lo que los aguascalentenses pueden elaborar con sus propias manos.

En ese sentido, explicó que en el stand que estará ubicado en la zona comercial de la verbena, se expenderá una amplia gama de productos elaborados por personas que participaron en una serie de cursos de capacitación en oficios, tales como fabricación de velas, bisutería, cocina, repostería, corte y confección, entre otros.

Por ello, dijo, los feriantes podrán encontrar en este stand prendas de vestir, artículos decorativos, collares, pulseras, aretes, juguetes de madera, tejidos y bordados, postres, alimentos y un sinfín de productos para todos los gustos.

Por otro lado, Alberto Solís Farías recordó que “Hábitat” es un programa federal que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, con el propósito de fomentar el autoempleo como un detonante clave para mejorar la calidad de vida de las familias más desprotegidas de Aguascalientes.

Informó que en el último período de capacitación, se logró instruir a cerca de mil 800 personas con la impartición de alrededor de 100 cursos y talleres que se llevaron a cabo en diferentes Centros de Bienestar de la ciudad capital y en algunos municipios del interior del Estado.

Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social invitó a la población en su conjunto a sumarse a esta noble causa mediante la adquisición de alguno de estos productos, ya que los expositores son personas de escasos recursos, pero que tienen todo el ánimo y la voluntad de salir adelante para mejorar sus condiciones de vida con sus propios medios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.