Ir al contenido principal

Consigue Movimiento Ciudadano Ampliación al Presupuesto del Hospital Miguel Hidalgo y del Neuropsiquiatrico

• Oswaldo Rodríguez advertió que no avalaría el Paquete Económico de no modificarse el presupuesto de Salud.

Los integrantes de la LXII legislatura aprobaron con el Paquete Económico 2015, la reasignación de 15 millones de pesos para el Hospital Miguel Hidalgo y de cinco millones al Hospital de Neuropsiquiatría, lo cual correspondió a la propuesta formulada por Movimiento Ciudadano a través de su diputado Oswaldo Rodríguez García.

Luego de una constante labor de cabildeo, tanto con las autoridades del Gobierno del Estado como con los legisladores integrantes de las diferentes bancadas en el Congreso, Oswaldo Rodríguez logró que se sumaran las voluntades para prácticamente duplicar el presupuesto al Instituto de los Servicios de Salud del Estado.

De antemano, el legislador por Movimiento Ciudadano había advertido que no avalaría el Paquete Económico en caso de no modificarse el presupuesto al rubro de la salud, y sobre todo apoyar con más recursos al Hospital Miguel Hidalgo para la adquisición de instrumental y medicamentos, con lo que se dé respuesta puntual a la creciente demanda de pacientes de toda la región, resultado del prestigio y calidad en los servicios que ofrece.

Al hacer uso de la palabra en la tribuna legislativa, dentro del análisis final del Paquete Económico 2015, mencionó que hubo una total disposición por parte del Ejecutivo para atender la propuesta de los diputados sobre el fortalecimiento de los temas que inciden mayormente en el bienestar de los aguascalentenses, como es el caso de la salud.
“Reconozco que la mayoría de los que hicimos observaciones y petición de reasignaciones a las partidas presupuestales fuimos escuchados de manera puntual y constante para con ello lograr significativos cambios en lo que consideramos era necesario influir a partir de peticiones, reclamos y asesorías de los afectados directos que son los mismos ciudadanos”.
Mencionó además que a través de esa coordinación entre los poderes públicos se logró el crecimiento en los recursos en un 10.69 % para la Secretaria de Seguridad Publica, y la contemplación de más de 30 millones de pesos al Poder Judicial, con lo que se avanzará la implementación del Sistema Penal Acusatorio.

Rodríguez García apuntó que, mientras áreas fundamentales como son la educación, la salud y la seguridad pública, entre otras, observaron significativos crecimientos en su presupuesto, el monto para la operación del Congreso del Estado sólo significó un aumento del uno por ciento.
“Aquí sí se buscará la austeridad que se requiere y que se nos demanda por la población en general; no se harán gastos innecesarios, poniendo como ejemplo que en la sana aplicación de los gastos que estaremos ejerciendo, no habrá derroche; demostrando que estamos preocupados por otras aéreas que la población requiere y no por nuestros gastos”.
El diputado por Movimiento Ciudadano dejó en claro que al avalarse las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2015, no se entrega un cheque en blanco a los gobiernos.

Sostuvo por ello, que se dará puntual seguimiento para que la aplicación de los recursos públicos sea con transparencia y oportunidad en todos los órdenes de gobierno.
“En estos momentos el estado de Aguascalientes esta económicamente estable además de estar pagando puntualmente la deuda pública por los créditos contraídos con anterioridad, lo que permite a la Secretaria de Finanzas replantear asignaciones y aceptar que se pueden aumentar los beneficios económicos a la educación, y a la salud sin necesidad de contraer nuevas deudas”, concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.