Ir al contenido principal

Convoca MOS al Rally en la Línea Verde “Convivamos en Familia”

  • Hoy es el registro de los equipos participantes.
  • Será un momento propicio para la unidad, la promoción de la paz y la reflexión sobre la importancia del cuidado al medio ambiente.
  • Al final del rally, cada familia recibirá un pavo para su cena de navidad.


Inspirados en la importancia de promover la sana convivencia entre quienes integran la sociedad de Aguascalientes, el  Senador de la República, Martín Orozco Sandoval junto con su esposa  Yolanda Ramírez  de Orozco,  organizaron el evento “Convivamos en Familia”, el cual se realizará el próximo domingo 21 de diciembre en La Línea Verde.

Orozco Sandoval mencionó que se  busca permear un mensaje de paz, que se vuelve tan necesaria en estos momentos en nuestro país, pero al mismo tiempo despertar una mayor conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Yolanda Ramírez de Orozco refirió que la relevancia de esa  actividad es la convivencia que se dará entre quienes asistan.  Mencionó que habrá un rally, donde será requisito que cinco integrantes de cada familia, participen en una caminata, y la única exigencia será fortalecer entre ellos la unidad y el afecto.

La esposa del Senador Martín Orozco refirió que, para ser mejores como sociedad, tenemos que empezar por tener un entorno digno, con hogares fuertes, en armonía y con mucha comunicación entre los miembros de cada familia.

El legislador Federal detalló que se trata de un evento que incidirá además en tres temas fundamentales: convocar a una reflexión para el uso racional del agua, considerando que en Aguascalientes se tiene un déficit que supera los 300 millones de metros cúbicos y que el 35 por ciento del volumen de agua disponible se pierde por fugas en la red de distribución.

También, convocar a una formación en la separación de basura, debido a que cada  habitante de Aguascalientes genera diariamente un promedio de 695 gramos de desechos y apenas se recicla el uno por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Finalmente, lograr la sustitución de focos incandescentes por ahorradores, con lo que se estaría disminuyendo en un 75 por ciento el consumo de energía.

De tal forma, este jueves 18 será el registro de los equipos participantes. Se harán en cinco módulos que se instalarán en  la Línea Verde y sus intersecciones con las calles Hacienda el Mezquite,  San Francisco de los Viveros, Urbanismo, Mariano Arista y avenida Arroyo.

Martín Orozco destacó que con este tipo de actividades, también se busca alentar el bienestar físico y mental de las personas.

Para registrarse este jueves es requisito  presentar alguna  identificación oficial con domicilio. El cupo será limitado a mil familias, que deberán ser de escasos recursos.

La caminata que contempla un recorrido de cuatro kilómetros, se realizará el domingo 21 a las 9:00 horas. Se pide asistir vestidos de  blanco, como una forma de exaltar la paz.

Como estímulo, las familias participantes recibirán un pavo, una vez que concluyan todo el recorrido que será de 4 kilómetros de activación física combinadas con actividades de educación para el cuidado del medio ambiente. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.