Ir al contenido principal

Efectúan operativo de supervisión y vigilancia en Sierra Fría



  • El objetivo principal fue revisar a los vehículos que transportaban leña buscando que cumplieran dentro de lo que establece la legislación ambiental.
  • Los recorridos de supervisión se realizaron en turnos matutino, vespertino y nocturno.
  • Es importancia de alertar a la población sobre medidas de prevención de incendios forestales

 

Con el objetivo de ubicar puntos vulnerables en áreas que puedan ser propicias a un incendio forestal, el Procurador de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente, inició operativos de inspección en las áreas naturales protegidas de la entidad.

El titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y personal de la dependencia, dieron inicio a los operativos de supervisión y vigilancia en las Áreas Natural Protegida de la entidad, arrancando el pasado fin de semana en  la Sierra Fría.

De igual manera, el responsable de la PROESPA y el personal a su cargo inspeccionaron varios parajes de la Sierra Fría, lo anterior con el fin de ubicar puntos que pudieran ser susceptibles incendios forestales.

Además, el personal de la dirección de Inspección y Vigilancia de la PROESPA, fue adiestrado y efectuaron prácticas de campo en los tema de monitoreo y cuidado en áreas naturales.
Los recorridos de supervisión se efectuarán en turnos matutino, vespertino y nocturno, por toda la Sierra Fría, desde Calvillo hasta San José de Gracia.

Sobre el particular el Fiscal Ambiental señaló, que el objetivo principal fue revisar a los vehículos que transportaban leña buscando que cumplieran dentro de lo que establece la legislación ambiental, así como la detección de incendios y obras que pudieran no estar reportadas.

En ese mismo sentido subrayó sobre la importancia de alertar a la población sobre medidas de prevención de incendios forestales, por ello de manera coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal al inicio del año 2015, se efectúan recorridos de inspección en las áreas forestales de la entidad.

Martín Clemente refirió que los operativos de supervisión y vigilancia se ejecutan en rutas predeterminadas, para ello la PROESPA dispone del personal autorizado  y el equipo móvil idóneo para realizar las inspecciones.

Finalmente invitó a toda la población a denunciar cualquier contingencia que pueda vulnerar el medio ambiente en el estado, al número 01800 001 2624.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.