Ir al contenido principal

782 unidades de motor fueron remitidas al corralón durante el primer trimestre del 2015.

782 unidades de motor fueron remitidas al corralón durante el primer trimestre del 2015
·         585 de uso particular, 128 intensivos; 50 de carga y 19

de uso público y  fueron emitidas 149 infracciones
·         Durante el periodo se instalaron 26 operativos; 19 en el municipio de Aguascalientes; 2 en Rincón de Romos y 2 en Pabellón.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, informó que durante el primer trimestre del año en curso, fueron detenidos y trasladados al corralón 782  vehículos de motor  por contaminar de manera ostensiblemente y no portar el holograma correspondiente, informó el Procurador de Protección al Ambiente, Interina, Carlos Rodrigo Martín Clemente.

En ese sentido el funcionario estatal indicó que las unidades que fueron retiradas de circulación, son automotores que no cuentan con el trámite de verificación vehicular y/o por contaminación ostensible.
  
Asimismo explicó que los vehículos detenido en su mayoría fueron detectaron el municipio capital y así como en los ayuntamientos de Rincón, San Francisco de los Romo, Calvillo y Pabellón de Arteaga.

Martín Clemente  señaló, que de enero a marzo del año la Fiscalía Ambiental instalo 24 operativos de revisión, 19 de ellos ubicados en el ayuntamiento de la capital: 2 en el municipio de Rincón de Romos y 2 en Pabellón de Arteaga.

En ese mismo tenor explicó, que los inspectores que participan en los operativos tanto de los puntos fijos como de patrullaje, tienen el cometido de detectar y detener a todas aquellas unidades  de motor que se encuentren en mal estado y que, por lo mismo, presenten problemas de altas emisiones de contaminantes al ambiente.

Martín Clemente informó además, que los inspectores adscritos a la PROESPA efectuaron 165 visitas a Centros de Verificación Vehicular, en las cuales no encontraron alguna irregularidad por parte del personal al momento de realizar el trámite.

Finalmente el Titular de la PROESPA dijo, que los operativos continuaran efectuándose en los demás municipios del interior, así como, el patrullaje para detectar a los automotores que no cumplen con el reglamento de verificación vehicular.

De la misma forma refirió que la multa que actualmente se está aplicando por contaminación ostensible a unidades particulares es 10 días de salario mínimo, y de 15 para uso uno intensivo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.