Ir al contenido principal

Aguascalientes Pionero en Estrategias Ambientales.

·         Participó en el panel II “Los Gobiernos Locales Mexicanos Contribuyendo a las Acciones Globales para Revertir el Cambio Climático”.

·         Agradeció la invitación, al ser el gobierno que encabeza, pionero en la implementación de estrategias integrales de cuidado ecológico y aprovechamiento de recursos naturales.

·         Como acciones prioritarias expuso el rescate de arroyos, instalación de paneles solares en edificios gubernamentales y  la consolidación de un relleno sanitario seco, entre otras.

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo participó en el panel II “Los Gobiernos Locales Mexicanos Contribuyendo a las Acciones Globales para Revertir el Cambio Climático”, en el Senado de la República, en donde expuso las estrategias exitosas de cuidado al medio ambiente y aprovechamiento de recursos naturales que se efectúan en la Administración Municipal de Aguascalientes.

En el evento organizado por el Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN) y como Vicepresidente de la Junta Directiva de ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad) en México, Juan Antonio Martín del Campo agradeció la invitación a participar en este intercambio de proyectos, así como el beneplácito de encabezar una administración pionera en el desarrollo de acciones integrales a favor de la sustentabilidad.

Ante integrantes de la Comisión de Cambio Climático en el  Senado, participó conjuntamente con alcaldes y funcionarios de los Municipios de Chihuahua, Toluca, Puebla y Celaya, entre otros, y recalcó que se trabaja en la aplicación de mecanismos y políticas públicas enfocadas a la reducción y control de las emisiones de gases de efecto invernadero, principales causantes del cambio climático.  

Dio a conocer que las líneas estratégicas se basan en un ordenamiento ecológico local, gestión integral de residuos sólidos urbanos y centro de valorización, la creación de un relleno sanitario seco, acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y recuperación de espacios públicos, entre otras.

Como parte de las experiencias promovidas y en apego al eje Sustentabilidad y Medio Ambiente establecido en el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, explicó que la administración que encabeza ha logrado concretar acciones como la instalación de celdas fotovoltaicas en oficinas gubernamentales, lo cual representa un considerable ahorro de energía eléctrica.

Por otra parte, se visualiza el proyecto de un parque fotovoltaico que permita generar de manera sostenible energía en las dependencias del Municipio, colocándole a la vanguardia como el primero en consumo de energía 100 por ciento limpia.

Se trabaja en la rehabilitación de cuencas y microcuencas, así como de recuperación de arroyos, transformando estos espacios en sitios naturales para la convivencia y recreación. Asimismo, para el reuso del vital líquido, se han colocado 18 humedales en instituciones educativas, a fin de aprovechar las aguas grises de los lavamanos en el riego de áreas verdes. 

Detalló que se contempla la creación de una red de ciclovías interconectadas que ofrezcan una opción eficiente de transporte no motorizado, segura y  amigable con el medio ambiente.

Juan Antonio Martín del Campo puntualizó que la participación social juega un papel importante en las acciones de cuidado ecológico, por ello se promueve la cultura ambiental ciudadana a través del Centro de Educación y Cambio Climático. Asimismo, dentro de las dependencias las y los servidores públicos contribuyen mediante el Programa Municipal de Administración Sustentable (PROMAS), para impulsar en las oficinas la disminución y separación de residuos, así como el uso eficiente del agua y la energía eléctrica, entre otras actividades.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.