Ir al contenido principal

Garantiza @MunicipioAgs #ClimaLaboral #LibreDeViolencia.

·         A través de la Comisión para la Erradicación de la Violencia Laboral se vigila que la actividad que desempeñan las  y los trabajadores se dé en un ambiente de respeto a sus derechos.
·         La regidora Xóchitl Acenet Casillas Camacho, hizo un llamado para interponer las quejas correspondientes en los buzones, en caso de ser víctimas de hostigamiento, violencia y discriminación laboral.
·         El  Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes coadyuva con estas acciones mediante cursos de sensibilización a los servidores públicos.

Con el objetivo de evitar conductas de acoso, discriminación y violencia laboral entre las y los servidores públicos del Municipio de Aguascalientes, en sesión de la Comisión para la Erradicación de la Violencia Laboral que preside la regidora Xóchitl Casillas Camacho, se dio entrada a quejas expuestas por el personal, mismas que serán analizadas.

Luego de la colocación de 65 buzones en diferentes dependencias municipales, por parte Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), la regidora Casillas Camacho informó que se han presentado alrededor de 12 quejas, principalmente de manera anónima.

 “En este sentido, darle la confianza y la credibilidad a todas las y los servidores públicos que puedan ser víctimas de violencia laboral, discriminación, hostigamiento o acoso sexual, que son las primeras cuatro cuestiones que observa la Comisión para la Erradicación de la Violencia Laboral”.

Comentó, que el IMMA lleva a cabo la impartición de cursos de sensibilización entre  las y los trabajadores con la finalidad de concientizar sobre los comportamientos y tratos que se generan entre los mismos, con el propósito de mejorar el clima laboral.

Destacó, que esta comisión busca generar un ambiente basado en el respeto a los derechos del personal, además de garantizar el apoyo a las  denuncias que se presentan en las diferentes dependencias y delegaciones.

De igual manera, se analizaron algunos criterios para su inclusión en el Reglamento interior de la Comisión, enfocados a establecer medidas preventivas como consecuencia a las quejas anónimas recibidas.

Asimismo, se acordó que el IMMA llevará a cabo una encuesta de clima laboral en las dependencias para realizar una evaluación de los índices de las quejas y determinar si se trata de situaciones personales o si son casos donde se pueden aplicar sanciones, que van desde extrañamientos hasta la suspensión de labores.

“En cuanto a los buzones vamos a ver el resultado de estos indicadores que nos presente en su momento el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, y en base a eso vamos a actuar desde la comisión y a apegarnos a las sanciones que determine el reglamento interior de la comisión para la Erradicación de la Violencia Laboral”.

Cabe hacer mención que en este encuentro estuvieron presentes la regidora Norma Fabiola Aragón Leal; Manuel Cortina Reynoso, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno; Mónica Ledezma Gallegos, secretaria de Administración; Martha González Estrada, directora del IMMA; Rogelio Burwell Garay, director Jurídico del Ayuntamiento; el regidor Federico Domínguez Ibarra, en representación del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA); además de personal de Recursos Humanos, la Contraloría Municipal y servidores públicos, en representación de las y los trabajadores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.