Ir al contenido principal

Continúa la Secretaria de Servicios Públicos Fomentando el Bienestar Animal a Través del Libro Huellas

·       Ante grupos organizados, instituciones educativas y ciudadanía en general, se presenta y distribuye el material editorial que contiene historias que sensibilizan y despiertan la conciencia en esta materia.

·       Con ello se pretende sentar las bases para revertir el problema de animales en situación de calle, maltrato y abandono.
Continúa la Secretaría de Servicios Públicos sentando las bases para revertir el problema de maltrato y tenencia irresponsable de mascotas, a través de la distribución del libro Huellas, que contiene historias de animales que han transformado vidas, como herramienta de concientización para revalorar la vida animal en su relación con los seres humanos.
Héctor Eduardo Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos, informó que se han sostenido ya diversas reuniones con instituciones educativas, organismos colegiados y población en general a través de  bibliotecas públicas, con la intención de difundir este esquema de trabajo, despertar la conciencia de la ciudadanía y fortalecer los valores que promueven el respeto y protección de la vida y dignidad de los animales.
“A menos tres meses de haber presentado formalmente el libro Huellas, hemos ya distribuido más de 1 mil ejemplares a través de encuentros con estudiantes, profesionistas y sociedad civil, observando gran interés de los participantes por este tema tan sensible que también tiene conexión con aspectos de salud pública y medio ambiente”.
Dijo, que además de haber comenzado con las pláticas y distribución del libro en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se ha hecho lo propio con autoridades y estudiantes de la Universidad Las Américas, algunas instituciones educativas públicas y privadas de nivel preescolar y primaria, Colegio de Médicos Veterinarios y bibliotecas públicas como la Enrique Fernández Ledesma del Instituto Cultural de Aguascalientes.
“Durante las ceremonias de Honores a la Bandera que se llevan a cabo en los diferentes planteles educativos, y a los cuales asiste nuestro alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se entrega un ejemplar en las bibliotecas, dando acceso tanto a maestros como los alumnos de este material de consulta, concientización y fomento a la lectura”.
Anaya Pérez, reconoció el interés y la buena disposición que se ha manifestado con respecto a este libro, por su alto contenido formativo y por lo inédito de su perfil, destacando sobre todo el entusiasmo de los niños cuando tienen en sus manos un ejemplar.
“Tengo anécdotas muy alentadoras que nos demuestran que no nos equivocamos con la idea de realizar el libro, algunas personas, sobre todo niños, se nos acercan para compartirnos sus propias historias, ya sea de rescate, de adopción o simplemente de la forma en que ellos conviven con sus mascotas”.
Finalmente, reiteró que el libro Huellas, historias de animales que han transformado vidas, contiene 34 historias narradas por los propios ciudadanos sobre sus animales de compañía, organizadas en 6 capítulos y acompañadas por 140 fotografías; mismo que seguirá distribuyéndose en los siguientes meses entre la población aguascalentense.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.