Ir al contenido principal

Inaugura el IDSCEA Casa de la Ciencia y la Tecnología en el Centro Ecológico Los Cuartos


·         26 Casas de la Ciencia y la Tecnología se encuentran operando en los municipios del estado, tanto en cabeceras como en las comunidades más alejadas.
·         Se espera antes de que concluya la administración se puedan crear más espacios donde se pueda  divulgar ciencia y alfabetizar digitalmente.

El Director del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en el Estado de Aguascalientes (IDSCEA) el Dr. Rafael Urzúa Macías, acompañado de la Presidenta Honoraria de la Fundación Miguel Ángel Barberena Vega A.C. Miriam Cruz de Barberena, el Presidente Ejecutivo de la misma organización Martín Barberena Cruz y el Lic. Juan Manuel Gómez Morales Secretario de Desarrollo Social que asistió en representación del Gobernador del Estado; realizaron el corte de listón con el que quedó formalmente inaugurada la Casa de la Ciencia y la Tecnología, que se albergará en el Centro Ecológico Los Cuartos.

Rafael Urzúa Macías anunció que actualmente se cuenta con 26 espacios operando en varias zonas de los municipios del estado, tanto en las cabeceras como en las comunidades más alejadas de ellas. Afirmó que a esta cantidad se suman ocho unidades móviles y dos vagones de la ciencia.

Destacó que espera en breve incrementar el número de Casas de la Ciencia, mismas que se construyen a partir de una inversión tripartita proveniente del: gobierno federal, estatal y municipal.  Agradeció a la Sra. Miriam Cruz de Barberena por el interés de abrir un espacio como éste, en el que los niños podrán vivir una experiencia en donde podrán apreciar el mundo a través de una de las grandes creaciones del hombre, la ciencia. Con ello se espera inspirar vocaciones pero también que los menores puedan tener una concepción diferente de la vida.

Ella afirmó que como en otras ocasiones el Centro Ecológico Los Cuartos quiere dar ejemplo de trabajo al adquirir una nueva responsabilidad. Pues tras 25 años de trabajar sobre el medio ambiente, cada día se esfuerzan por ser mejores que el anterior. Destacó que ahora los niños tendrán la fortuna de conocer el qué, cómo y cuándo actúan las distintas fuerzas del universo. Además estarán en un ambiente propicio para el aprendizaje acompañados de una espléndida naturaleza.

Jimena Vázquez  una usuaria de la Casa de la Ciencia y la Tecnología compartió su experiencia “La impresión que tuve al conocer la Casa de la Ciencia fue asombrosa, puede apreciar algo que en mi vida diaria no me es posible observar, como los microbios en el agua estancada, los cráteres de la luna, las estrellas y la teoría del Big Bang”. Pudo imaginar que sus amigos y ellos se podrían convertir en grandes científicos para dar solución a los problemas que enfrenta el planeta llamado tierra.

Por su parte el Vicepresidente de la Fundación Miguel Ángel Barberena Vega A. C., Martín Barberena Cruz, afirmó que contar con una Casa de la Ciencia y la Tecnología es una herramienta que otorga un valor agregado a un espacio donde se fomenta el conocimiento y el reconocimiento del mundo en un clima de paz y armonía.

Para Finalizar el Lic. Juan Manuel Gómez Morales Secretario de Desarrollo Social, momentos antes del corte de listón, instó para que en las comunidades más vulnerables se pueda hacer llegar la Ciencia y la Tecnología a través de estos sitios, ya que otra forma de nutrir a la sociedad es brindándole información que les permita acceder a mejores condiciones de desarrollo profesional y social.​

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.