Ir al contenido principal

La Sala Monterrey Revoca la Resolución del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí en Contra del PVEM

  • Se sobresee el juicio promovido por militantes de Morena en contra de una resolución de la Sala Administrativa y Electoral del Estado de Aguascalientes, separando del litigio, la demanda contra la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido para sea reencausada a donde corresponda.

La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TESLP) que multó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por no haber retirado su propaganda electoral dentro de los 8 días posteriores al 5 de junio del 2015, día de la elección.

A partir de los planteamientos presentados por el PVEM,  el pleno de la Sala Regional Monterrey resolvió por mayoría, que el procedimiento sancionador especial utilizado en contra del PVEM no se justifica, dado que no existe una causa que acredite la urgencia de su resolución, ya que se trata de una exigencia al partido político de retirar la propaganda después de la elección. Por lo anterior, se revocó la resolución impugnada, a fin de que se reponga el procedimiento mediante la instauración de un procedimiento sancionador ordinario de acuerdo a las reglas dispuestas en la Ley Electoral Local.

Por otra parte, los magistrados de la Sala declararon improcedente el juicio que Juan José Moran Muñoz y catorce participantes en el Congreso Estatal convocado por Morena en el Estado de Aguascalientes interpusieron contra la elección interna ante la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, la cual declaró la validez del proceso de elección interna, por considerar que su queja se presentó fuera del plazo establecido en la Ley.

El pleno de la sala sostuvo que si la norma estatutaria de un partido político establece la regla de considerar todas las horas y días hábiles para la promoción de medios de defensa partidistas durante el desarrollo de sus procesos de elección interna, tal mandamiento aplica en las impugnaciones de los actos derivados de esos procedimientos electivos. Además, les correspondía a los proponentes permanecer atentos a las impugnaciones que pudieran modificar o revocar la resolución dictada con motivo de la queja presentada por ellos mismos.

Los magistrados separaron de la demanda presentada por los militantes de Morena, el reclamo contra la resolución dictada por la Comisión de Honestidad y de Justicia de ese partido, mediante la cual revocó la suspensión de los derechos partidistas de Jennifer Kristel Parra Salas, para que resuelva esta inconformidad por la Sala Administrativa y Electoral de Aguascalientes, toda vez que no se agotó la instancia local.


La Sala Monterrey del TEPJF es la instancia federal encargada de impartir justicia electoral dentro de la segunda circunscripción electoral que comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Está integrada por los magistrados Yairsinio David García Ortiz, Reyes Rodríguez Mondragón y Marco Antonio Zavala Arredondo, quien la preside.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.