Ir al contenido principal

Aprueba Consejo General Criterios de Impresión de Materiales para Voto de Mexicanos en el Extrangero en Aguascalientes Oaxaca y Zacatecas

  • Se han registrado 40 mil 522 solicitudes de credenciales de elector desde el extranjero.
  • 623 connacionales han pedido votar por Gobernador en Aguascalientes, Oaxaca y Zacatecas; sólo 82 han activado su mica para ello.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad los criterios para la impresión de documentos y producción de materiales electorales, así como para la realización del escrutinio y cómputo en los estados de Aguascalientes, Oaxaca y Zacatecas, en los cuales los mexicanos residentes en el extranjero podrán participar el 5 de junio, en la elección de Gobernador de esas entidades.

Con corte al 18 de abril se tienen registradas 40 mil 522 solicitudes de credenciales de elector de mexicanos residentes en el exterior, lo cual implica la atención diaria de alrededor de mil 200 ciudadanos.

La emisión de la credencial para votar en el extranjero es de suma importancia porque con esta mica se garantiza a los connacionales el derecho a sufragar por el Gobernador de su estado natal y, además, representa un medio de identificación oficial para realizar trámites en el extranjero y en la República Mexicana.

A partir de la demanda de solicitudes de registro de los mexicanos en el extranjero, la autoridad electoral incrementará la difusión de este servicio, sobre todo porque el 8 de junio iniciará la siguiente etapa de credencialización en siete países: Gran Bretaña, Francia, España, Alemania, Japón, Canadá y Colombia.

Es importante destacar que el voto de los mexicanos en el extranjero sólo se contabilizará en la elección de Gobernador en las tres entidades antes mencionadas.

623 connacionales han pedido votar por Gobernador en Aguascalientes, Oaxaca y Zacatecas; aunque sólo 82 han activado su mica para ello: tres para los comicios en Aguascalientes, 45 para las elecciones en Oaxaca y 34 para la Jornada Electoral en Zacatecas.

Durante la sesión, las y los Consejeros validaron un ajuste a los plazos para la presentación de los Informes de campañas locales, revisión, elaboración y aprobación del Dictamen Consolidado y Resolución de los Informes de Ingresos y Gastos de los candidatos que participen en las elecciones de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Tlaxcala.

El Consejo General también dio por recibido el Informe sobre el seguimiento al cumplimiento, por parte de los OPLES, del Plan y Calendario Integral de los Procesos Electorales Locales, así como de los acuerdos y los lineamientos del Consejo General del Instituto; y el Informe sobre la revisión y validación de la documentación y materiales electorales que han presentado los OPLES para la Jornada Electoral del 5 de junio próximo.

Sobre la revisión y validación de documentación y materiales electorales, se precisó que se han efectuado diversas reuniones con las autoridades electorales locales para garantizar el seguimiento puntual de los convenios de colaboración, así como a la correcta emisión de la documentación que se utilizará para los próximos comicios.

Por otra parte, el pleno aprobó las medidas tendientes a garantizar la operación de las casillas especiales a instalarse en los comicios locales del 5 de junio, así como las elecciones extraordinarias que deriven de las mismas.

Los Consejos Distritales en las 13 entidades con comicios locales, así como en la Ciudad de México, han aprobado la instalación de 406 casillas especiales, con lo cual se cumple con un mandato del Consejo General, para tomar las medidas necesarias que permitan identificar los electores en tránsito y garantizar que éstos puedan sufragar en casillas especiales que se instalarán en las entidades que tienen proceso electoral en 2016.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.