Ir al contenido principal

Lorena Trabajará por la Igualdad de Oportunidades para las Mujeres.

  • Trabajar para que las aguascalentenses sean incluidas al desarrollo económico mediante el programa “PRISMA”.
  • Políticas públicas para el bienestar de las familias.

Lorena Martínez firmó su compromiso de trabajar para que las aguascalentenses sean incluidas al desarrollo económico y social mediante el programa “PRISMA”, programa para la igualdad sustantiva de las mujeres en Aguascalientes.

Ante más de dos mil de participantes pertenecientes a la red de “Mujeres Pisando Fuerte”, declaró que:
“Un gobierno encabezado por una mujer no puede ser si no es a favor de la igualdad, con propuestas que contemplen el desarrollo y empoderamiento de las mujeres a través de un gabinete totalmente paritario”.
En este sentido, Lorena Martínez agregó que se debe tener una vocación incluyente con lo que se debe promover la participación de las mujeres en todos los ámbitos para asegurar a través de políticas públicas transversales que las mujeres de Aguascalientes gocen del ejercicio de su derecho al desarrollo pleno en iguales condiciones.

Por lo que hizo público el programa “PRISMA” que contempla trabajar por la igualdad sustantiva a través del cuidado integral de las mujeres, primeramente el ampliar la seguridad social y los esquemas de crédito para vivienda y ahorro a mujeres trabajadoras. 

Posteriormente, llevar microcréditos a cero intereses y sin garantías a madres jefas de familia para impulsar su independencia económica y empoderamiento. Impulsar particularmente las actividades productivas encabezadas por grupos organizados de mujeres del sector rural en beneficio de sus familias. 

Y hacer transversal la perspectiva de género con la certificación de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres; así como reforzar los programas de prevención de la violencia de género e incrementaremos el número de Unidades de Atención a la Violencia de Género e Intrafamiliar (UAVI) en todos los municipios. Y finalmente, ofrecer becas, apoyos económicos e intercambios para fomentar la formación de mujeres en ciencia y tecnología.

Asimismo, expresó que se debe cuidar a la mujer de manera integral que cubra todo los flancos, por lo que el programa “PRISMA” será acompañado de otros proyectos que contemplen el cuidado de sus hijos cerca de sus trabajos y en horarios también nocturnos; becas para apoyar la capacitación continua, la profesionalización y la especialización de las trabajadoras; transporte digno y seguro bajo el esquema de movilidad e implementar el Programa Integral de Atención al Embarazo Adolescente a través del apoyo en educación, salud, asesoría legal y psicológica, capacitación para el trabajo y regularización escolar, para que las adolescentes puedan continuar con sus estudios, capacitarse y acceder a un empleo que les dé acceso a una mejor calidad de vida. 

Lorena Martínez concluyó su intervención expresando que:
“Las grandes transformaciones se construyen con fortaleza y empeño, el porvenir se finca día a día, así somos las mujeres, juntas transformaremos a Aguascalientes, con pasos firmes dejaremos huella.”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.