Ir al contenido principal

Capacitación Continua a Elementos Policiacos.

·         Actualmente 160 Policías se realizan estudios de preparatoria.
·         Además reciben formación en materia de Derechos Humanos y Uso de la Fuerza, en la Universidad Cuauhtémoc.

Aguascalientes, Ags.- El Gobierno Municipal de Aguascalientes a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) informa que en cumplimento al compromiso de mantener una corporación policiaca cada vez más preparada y capacitada para su adecuado desempeño, Policías Municipales adquieren mayores conocimientos, tanto académicos, como en cuestiones de Derechos Humanos y uso legítimo de la fuerza.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Municipal, quien refirió que actualmente 160 elementos de la corporación cursan la preparatoria, lo que sin duda se verá reflejado en su trabajo y por supuesto, será benéfico para la población.

Indicó que en la actualidad es necesario cumplir con ciertos requisitos, entre ellos haber concluido su formación media superior, además de que los aspirantes tienen que pasar varios exámenes como el psicométrico, psicológico y físico; mencionó que se requiere de personal que además de entrega y valor  cuente con los conocimientos indispensables para hacer frente a los nuevos retos, así como para la toma de decisiones adecuadas ante cualquier situación adversa.

“Se están cumpliendo las instrucciones del Presidente Municipal de no escatimar esfuerzos en la capacitación y profesionalización del personal operativo, actualmente tenemos policías Municipales estudiando la preparatoria, 280 están en clases de computación y 50 en inglés”.

Informó que constantemente el personal operativo de la SSPM se prepara tanto en cuestiones policiales como académicamente, detalló que dentro de la corporación, dos policías cuentan con maestría, 33 con licenciatura, 15 Técnico Superior Universitario y 365 ya concluyeron la preparatoria, mientras que  en la Dirección de Tránsito y Movilidad, 108 ya concluyeron sus estudios de nivel medio superior, 11 cuentan con licenciatura y uno con  maestría.

El titular de la policía municipal agregó que con recursos del FORTASEG, en el rubro de Formación Continua, actualmente se imparten los cursos de capacitación de Derechos Humanos y Uso Legítimo de la Fuerza en las instalaciones de la Universidad Cuauhtémoc, cada uno con duración de 40 horas, de lunes a viernes y concluyen el próximo viernes 2 de septiembre. 

Por otro lado, informó que el día 22 de agosto inició la octava generación de Homologación, por lo que durante un lapso de siete semanas, integrantes operativos en activo, cursarán 17 asignaturas, lo que les permitirá adquirir conocimientos y herramientas necesarias para el óptimo desempeño de su trabajo.

“Sin duda, este Gobierno Municipal le está apostando a la capacitación y profesionalización del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tenemos claro que el recurso humano es el más importante, sobre todo en cuestiones donde se requiere contar con las habilidades y técnicas necesarias pero principalmente tener compromiso, vocación de servicio y un sentido humano”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.