Ir al contenido principal

DESTACA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES COMO CIUDAD INTELIGENTE.


DESTACA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES COMO CIUDAD INTELIGENTE
·         El alcalde Juan Antonio Martín del Campo participó en el Smart Cities Summit México.

·         Expuso en conjunto con homólogos de otras partes del país en el panel “Liderazgo Local para el Fomento de Ciudades Inteligentes”.

·         El Presidente Municipal compartió modelos de éxito de su Administración, como es la implementación de tecnología digital para servicios, trámites y reportes.

            Al encabezar un Municipio vanguardista con modelos exitosos, el alcalde de la Capital, Juan Antonio Martín del Campo, participó en el Smart Cities Summit México. En el Panel “Liderazgo Local para el Fomento de Ciudades Inteligentes”, expuso los programas que han eficientado la operación de su Administración.
             El Presidente Municipal de Aguascalientes se mostró a favor de replicar foros en los que autoridades locales compartan programas exitosos y avanzar juntos en el propósito de consolidar más ciudades vanguardistas en el país, que sean modelo para otras entidades en el extranjero.

            Asimismo, habló sobre la innovación en la prestación de servicios públicos; Aguascalientes cuenta con uno de los esquemas de gestión de residuos sólidos más destacados en México y para seguir siendo punta de lanza y en apego a la sustentabilidad se proyecta la construcción de un relleno sanitario seco, enfrentando como reto una fuerte inversión en la que se podría aplicar el modelo de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) con la participación de la iniciativa privada. 

            “En el sistema de recolección de basura nos damos cuenta si pasó o no pasó el camión recolector o si pasó y no pudo recoger la basura, cada contenedor tiene un chip y la persona encargada tiene que registrar. Estamos implementando los GP´S en las patrullas y vas a controlar, vas a ver qué unidad se está saliendo de su área de trabajo, si una unidad está detenida, te da un diagnóstico y eso te permite otros ahorros”. 

            Otra meta de la presente Administración Municipal es implementar la realización de la totalidad de los trámites en línea, echando mano de la tecnología para ofrecer mayores facilidades a la sociedad en pagos de contribuciones y obtención de licencias de construcción, por citar algunos. Entre las ventajas de esta metodología se encuentra el ahorro de tiempo en traslados, papelería y se evitan casos de corrupción.

            Se implementó además la aplicación Ciudadano Vigilante Ags, en donde vía internet las personas pueden enviar fotografías y reportar alguna falla en los servicios públicos o de infraestructura.

            De manera interna y para optimizar recursos, se brinda capacitación digital a los servidores públicos del Gobierno Municipal para que eficienten su desempeño en las diferentes áreas.

            Ante homólogos de otras ciudades puntualizó que un factor clave para conformar gestiones sobresalientes es la cercanía con la sociedad, en donde a través de esquemas como el Miércoles Ciudadano y la constante visita a las diferentes colonias y fraccionamientos se conocen de cerca las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.    

            “Usar la creatividad para llegar a todas las personas que requieren un servicio o hablar con el Alcalde, nos propusimos quitar esas barreras. Cómo podíamos llegar al ciudadano que a final de cuentas es quien está al pendiente, checando y evaluando”. 

            Cabe hacer mención que la cumbre se desarrolló en Guadalupe, Nuevo León, en el Estadio BBVA-Bancomer, organizada por la Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes (AMECI), A.C., por la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), en colaboración con el Gobierno de Ciudad Guadalupe, la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.