Beneficia gobierno municipal a sector industrial con nuevo parque microproductivo.

  • Con una inversión compartida aproximada a los 30 millones de pesos, este espacio al sur de la capital albergará 235 lotes.
  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, reiteró el compromiso de impulsar a la pequeña y mediana empresa local dentro de las cadenas de valor.
  • Con esta acción la presente administración fomenta el desarrollo económico, a través de infraestructura adecuada para la manufactura empresarial.
 
Como parte de los proyectos emblemáticos y de tres años de buenas obras, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo presentó el segundo Parque Microproductivo Industrial que comprende una inversión compartida con el Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo y Promoción Industrial del Municipio de Aguascalientes y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), aproximada a los 30 millones de pesos.

Al encabezar la ceremonia que contó con la asistencia de industriales, Presidentes de Cámaras Empresariales, funcionarios y medios de comunicación, el Presidente Municipal explicó que este espacio, situado al sur de la ciudad, pensado en cubrir las necesidades productivas de la pequeña y mediana empresa, incluirá 235 lotes de 300 y 600 metros cuadrados.
“El INADEM aporta una parte, el Gobierno Municipal otra y el Fideicomiso una más. Van a ser cerca de 30 millones de pesos que se estarán invirtiendo en este parque, segundo en este Gobierno Municipal. Decidimos apostarle a los empresarios y es lo que estamos haciendo, dando facilidades y oportunidades. Se trabaja para que tenga la certificación ISO 9000 2015, relacionada con todas las normas de calidad”.
En este sentido, recalcó su compromiso por encabezar un gobierno facilitador del desarrollo económico de Aguascalientes, brindando a este sector las posibilidades de integrarse en las grandes cadenas productivas y como proveedoras de grandes empresas.

Asimismo, dio a conocer que el proyecto se realizará de manera sustentable, en primera instancia respetando la reserva de la Cuenca de Cobos, además se incluirán elementos amables con el medio ambiente como concreto ecológico, planta de tratamiento de aguas residuales y energía limpia.

Por su parte, Arturo Díaz Lombardo, enlace con Estados, a nombre de Enrique Jacob Rocha, presidente del INADEM, reconoció al Gobierno Municipal como promotor de esquemas de apoyo empresarial, capacitación, asesorías, apoyo financiero y vinculador con otras instancias o para consolidar proyectos innovadores.
“Ha tenido Aguascalientes una particularidad muy especial, el Gobierno Municipal ha dado un gran impulso a los microempresarios. Si nosotros podemos aprovechar la cadena de valor podemos decir que somos competitivos. Necesitamos generar esas cadenas de valor a través de las micro, pequeñas y medianas empresas, qué es lo que hay que hacer, crear ambiente propicio y darle las facilidades a las empresas para que se desarrollen”.
Por su parte, Luis Obregón Pasillas, director de Desarrollo Económico y Turismo y secretario técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo y Promoción Industrial del Municipio de Aguascalientes, precisó que por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), encabezada por Enrique Montalvo Vivanco, se diseñó la estrategia para cristalizar este importante proyecto mayor a las 30 hectáreas, avalado y reconocido por instancias federales que se pretende sea punto de referencia a nivel nacional.

El funcionario Municipal subrayó que casi 200 empresas se albergarán en el nuevo Parque Microproductivo, en donde se cuenta ya con más de 150 cartas intención de compra de lotes.

En voz de Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes, los industriales externaron el beneplácito y reconocimiento al Gobierno Municipal por consolidar para su desarrollo nuevos beneficios.

Acompañaron además al Alcalde de la Capital en el presídium Rafael Ahmmed Franco Aguilar, síndico Procurador; David Mendoza Vargas, regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales; así como Humberto Cruz Hernández, secretario de Obras Públicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author