Ir al contenido principal

Consolida Juan Antonio Martín del Campo apoyos para más micronegocios.

  • Se realizó la decimoséptima entrega del “Fondo para Micronegocios” a favor de 416 microempresas, con inversión cercana a los 3 millones de pesos.
  • La presente administración benefició a más mil 700 emprendedores con un monto aproximado a los 15 millones de pesos, especialmente a mujeres jefas de familia, personas con discapacidad y de la tercera edad.
  • El Municipio de Aguascalientes es punta de lanza en entrega de apoyos crediticios.
 
El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la ceremonia de entrega de 416 créditos del Fondo para Micronegocios, en donde se destinaron importantes recursos económicos cercanos a los 3 millones de pesos, respaldando a emprendedores de sectores vulnerables.

Durante el cierre de este programa realizado en el segundo patio de Palacio Municipal, el jefe de la Comuna explicó que gracias a este modelo financiero en la administración que encabeza se colocaron más de mil 700 créditos por un monto aproximado a los 15 millones de pesos, beneficiando principalmente a grupos susceptibles como mujeres emprendedoras, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Al hacer entrega simbólica de cheques, subrayó que la Administración que encabeza es punta de lanza en colocación de apoyos; precisó en este sentido que en esta ocasión se favoreció a 245 mujeres emprendedoras, 64 adultos mayores, 101 varones con carencia económica y 6 personas con discapacidad, con montos que van hasta los 10 mil pesos.
“Aguascalientes es puntero a nivel nacional en este tipo de apoyos y créditos. Si juntamos todos los apoyos de las anteriores administraciones en este rubro, todavía nosotros superamos con mucho. Esto quiere decir que era un tema prioritario para este Gobierno Municipal”.
Asimismo, mencionó que con este esquema se da cumplimiento a lo estipulado en el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, de facilitar a quienes no cuentan con posibilidades de solicitar un financiamiento en instituciones bancarias, los medios para consolidar un negocio y elevar la calidad de vida de sus familias.
“Es muy bueno que se dé apoyo a empresas trasnacionales y que generen empleos, pero qué pasa con los empresarios de Aguascalientes, muchas veces no se les da esa oportunidad. En este Gobierno afirmamos que primero iban a tener las puertas abiertas los empresarios y emprendedores, estamos fomentando el desarrollo, el empleo pero con personas de nuestra ciudad”.
Por su parte, Luis Obregón Pasillas, director de Desarrollo Económico y Turismo, puntualizó en los resultados positivos que arrojaron estos esquemas impulsados a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) que encabeza Enrique Montalvo Vivanco, en donde se privilegió a la pequeña y mediana empresa como potenciador económico en Aguascalientes.
“Comentar que se les da seguimiento a los beneficiarios con un curso de inducción empresarial para capacitarlos en el manejo de sus micronegocios, por lo que agradecemos al Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial, perteneciente al Consejo Coordinador Empresarial, quienes imparten de manera conjunta estos talleres buscando generar mejores oportunidades de desarrollo”.
En voz de Hilda Gutiérrez González, las y los beneficiarios agradecieron al Alcalde y a su equipo de colaboradores por este apoyo financiero, que aunado a las asesorías y capacitaciones, en su caso le han permitido acrecentar su negocio de carnicería y su capital.

Durante esta ceremonia estuvieron presentes también Luis David Mendoza Vargas, regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales en el H. Ayuntamiento; así como Presidentes y representantes de Cámaras Empresariales, miembros del ecosistema emprendedor, funcionarios públicos, beneficiarios y medios de comunicación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.