Presenta Martín Orozco a su gabinete, que le será acompañado durante su administración 2016-2022.

 
El Gobernador electo del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval presentó al Gabinete Central que lo acompañará durante su administración 2016-2022, misma que inicia este 01 de diciembre con la toma de protesta oficial ante el Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, el Mandatario electo dejó en claro que uno de los principales principios a los que se deberán apegar los próximos funcionarios, es la honestidad, que no sólo es un compromiso que deben asumir con en el Gobierno, sino ante la sociedad.

Orozco Sandoval afirmó ante los representantes de los medios, que lo importante es mandar el mensaje a la sociedad de que pese a que se espera un año complicado en materia financiera por el recorte del presupuesto federal, debemos aprovechar esta área de oportunidad para hacer más con menos.
"Que se conduzcan con honestidad y vamos a hacer mucho más, aun con el problema económico del presupuesto. Es honestidad lo que le pido a todos y sin duda lo vamos a cumplir", manifestó.
Al hacer la presentación de sus colaboradores, precisó que la persona que encabezará la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, será un militar, que por acuerdo con el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, se incorporará a partir del 01 de enero del próximo año, debido a que aun se encuentra desempeñado un comisión.

Sin embargo, el Gobernador electo indicó que no existirá ningún vacío en la dependencia ni en la seguridad de la entidad, pues se mantendrá como titular el General de Brigada del Estado Mayor, Eduardo Bahena Pineda, hasta la llegada del próximo Secretario.

Entre los nombramientos que se anunciaron, están Javier Luevano Nuñéz, como titular de la Secretaría General de Gobierno; Luis Ricardo Martínez Castañeda, en la Secretaría de Finanzas; Alberto Francisco Aldape Barrios, ocupará la Secretaría de Desarrollo Económico; José Rene Anguiano Martínez será el titular de la Secretaría de Salud; así como Julio César Medina en la Secretaría del Medio Ambiente.

En el Gabinete también estarán Armando Roque Cruz, en la Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial; Martha Márquez Alvarado, en la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social; José de Jesús Altamira, en la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones; Manuel Alejandro González Martínez, ocupará la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial; Irma Medrano Parada, estará a cargo de la Secretaría de Turismo.

De igual forma, se presentó a Oscar Benjamín Aragón Jiménez, en la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos; Juan Francisco Larios Esparza para la Oficialía Mayor; Miguel Ángel Martínez Berumen estará en la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas; Karla María Gallegos Castañeda, va a la Secretaría de la Juventud. 
 
Además de Gustavo Martínez Romero, que será el Coordinador de Gabinete; Araceli Orozco Rodríguez; en la Secretaria Particular y Adriana Jurado Valadez, en la Coordinación de Comunicación Social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author