Ir al contenido principal

Aguascalientes es el Municipio con la segunda mejor calificación crediticia: JAMC.

  • El Ayuntamiento Capital recibió el Galardón Francisco Villarreal Torres en dos categorías por las políticas públicas en finanzas y desarrollo económico.
  • Se cubrirá más del 67 por ciento de la deuda heredada por más de 470 millones de pesos.
  • Con estas acciones se sientan las bases para que la siguiente Administración concluya sin deuda pública.
 
El alcalde de la Capital, Juan Antonio Martín del Campo, dio a conocer que gracias al buen manejo monetario y a las políticas públicas en materia financiera y desarrollo económico, el Gobierno Municipal recibió el Galardón Francisco Villarreal Torres, distinción que otorga la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y que le coloca nuevamente como referente a nivel nacional.

El Presidente Municipal habló de los logros en materia financiera en donde a través de la Secretaría de Finanzas y gracias a la reingeniería administrativa se logró reducir al mínimo la deuda pública y mejorar las condiciones crediticias, acciones que permitirán a la Administración de la alcaldesa electa, Tere Jiménez Esquivel, concluir su gestión sin deuda.

En este sentido, el jefe de la Comuna puntualizó que se reestructuró y refinanció la deuda pública municipal, reduciendo considerablemente el pago de intereses, cubriendo al 31 de diciembre de 2016 un 67.25 por ciento, lo que representa una disminución de 317 millones 504 mil 879 pesos.

La deuda pública se recibió en más de 470 millones de pesos y quedará en 154.6 millones de pesos, cantidad históricamente más baja que en las anteriores cuatro administraciones. Además la deuda per cápita bajó en más de 70 por ciento y las tasas de interés pasaron del TIIE + 3.47 a un promedio de TIIE + 0.69, que representa una disminución de 2.78 puntos porcentuales.

Otro de los beneficios fue la obtención de las calificaciones crediticias AA y Aa2 otorgadas por las empresas HR Ratings y Moody´s, respectivamente, que colocan a Aguascalientes como el segundo Municipio mejor evaluado en México y que cambiaron la perspectiva financiera de estable a positiva.

Cabe señalar que la convocatoria para obtener la presea la realiza la ANAC en las categorías de Municipio Seguro, Democrático, Incluyente, Competitivo y Sustentable, en donde el Ayuntamiento Capital ganó en las dos últimas, gracias a sus finanzas sanas y por los programas de impulso al desarrollo económico, respectivamente.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, se reconoció al Municipio de Aguascalientes por los programas de financiamiento, capacitación e impulso a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Acompañaron al Alcalde Juan Antonio Martín del Campo en la rueda de prensa ofrecida en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, Evaristo de la Torre Sifuentes, secretario de Finanzas; Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social; así como Luis Obregón Pasillas, director de Desarrollo Económico y Turismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.