CAMBIOS SUSTANCIALES EN ESQUEMA DE OPERACIÓN DE LA CONCESIONARIA DE AGUAS A FAVOR DE LA CIUDADANÍA

·         Gracias a las gestiones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo ante la Concesionaria de Aguas se lograron importantes beneficios a través de un decálogo de acciones para mejorar el servicio.
  • Destacan las lecturas del recibo de manera mensual; la creación de la tarifa Doble A,  modificación de la tarifa C e  industrial; además de un seguro contra accidentes.

Para terminar con los abusos en contra de usuarios del servicio de agua potable, el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, estableció un acuerdo con Proactiva Medio Ambiente CAASA, para la implementación de un decálogo de acciones encaminadas a mejorar la prestación del servicio de agua potable a los habitantes de la ciudad de Aguascalientes.

Evaristo Pedroza Reyes, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), destacó que a pesar de la resistencia de los directivos de la Concesionaria para hacer modificaciones a su esquema de operación y en un hecho inédito a 23 años de haberse establecido la Concesión, la presente Administración consiguió el acuerdo con Proactiva de 10 compromisos a través de los cuales se beneficiará a los usuarios y se solventará la principal queja por consumos elevados y mal servicio.

 “Enorme satisfacción haber conseguido que la Concesionaria haya hecho importantes cambios a favor de la ciudadanía para beneficiar sobre todo a personas de escasos recursos, con tarifas más justas, regularización en el servicio de agua potable, de manera continua y por más horas, un seguro de accidentes, entre otros; y hasta el último día de la gestión vigilaremos que se cumplan los puntos que faltan por cubrir”.

Explicó que a partir del pasado primero de enero se redujo la lectura bimestral a lectura mensual para disminuir el desfase de 60 a 30 días, entre la toma de lectura y la facturación correspondiente. Con estas medidas se apoya al usuario a detectar en menor tiempo la presencia de fugas intradomiciliarias, así como a tener lecturas  más precisas y recibos correctos.

Enfatizó que una medida con beneficio directo hacia los usuarios fue la implementación a partir del 2016 de la tarifa doble A, la cual favorece a 5 mil usuarios de las colonias Palomino Dena, Anexo Palomino Dena, Pericos, Valle de los Cactus y Ojo de Agua de Palmitas con un 50 por ciento de descuento en los primeros 15 metros cúbicos de consumo de agua potable.

Asimismo la modificación a la tarifa C y la tarifa industrial establece un precio único a usuarios que consuman más de 50 metros cúbicos, evitando el costo exponencial y cuentas impagables, además de incentivar el consumo de agua de la red y dejando de lado la adquisición de pipas de dudosa procedencia.

También expuso que CAASA cumplió con la aportación de  3 millones de pesos al Fondo de Apoyo Social (FAS), a fin de compensar el crecimiento del padrón de beneficiarios, apoyar a quienes menos recursos económicos tienen, sin dejar endeudamiento para la futura administración.

Dentro de los puntos a destacar se consiguió que Proactiva contratara un seguro de daños a terceros para cubrir perjuicios provocados por la mala, deficiente o nula señalización de obras, con lo cual se reparan daños causados a la integridad física de los ciudadanos y a sus bienes.

Reiteró que el compromiso con los habitantes de la ciudad de Aguascalientes es luchar y defender sus derechos ante la Concesionaria de Aguas, por lo que hasta el último día de la administración se pugnará por que estos compromisos realizados se mantengan, se mejoren y que los que están en proceso de concretarse se lleven a cabo de manera satisfactoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author