Ir al contenido principal

CAMBIOS SUSTANCIALES EN ESQUEMA DE OPERACIÓN DE LA CONCESIONARIA DE AGUAS A FAVOR DE LA CIUDADANÍA

·         Gracias a las gestiones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo ante la Concesionaria de Aguas se lograron importantes beneficios a través de un decálogo de acciones para mejorar el servicio.
  • Destacan las lecturas del recibo de manera mensual; la creación de la tarifa Doble A,  modificación de la tarifa C e  industrial; además de un seguro contra accidentes.

Para terminar con los abusos en contra de usuarios del servicio de agua potable, el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, estableció un acuerdo con Proactiva Medio Ambiente CAASA, para la implementación de un decálogo de acciones encaminadas a mejorar la prestación del servicio de agua potable a los habitantes de la ciudad de Aguascalientes.

Evaristo Pedroza Reyes, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), destacó que a pesar de la resistencia de los directivos de la Concesionaria para hacer modificaciones a su esquema de operación y en un hecho inédito a 23 años de haberse establecido la Concesión, la presente Administración consiguió el acuerdo con Proactiva de 10 compromisos a través de los cuales se beneficiará a los usuarios y se solventará la principal queja por consumos elevados y mal servicio.

 “Enorme satisfacción haber conseguido que la Concesionaria haya hecho importantes cambios a favor de la ciudadanía para beneficiar sobre todo a personas de escasos recursos, con tarifas más justas, regularización en el servicio de agua potable, de manera continua y por más horas, un seguro de accidentes, entre otros; y hasta el último día de la gestión vigilaremos que se cumplan los puntos que faltan por cubrir”.

Explicó que a partir del pasado primero de enero se redujo la lectura bimestral a lectura mensual para disminuir el desfase de 60 a 30 días, entre la toma de lectura y la facturación correspondiente. Con estas medidas se apoya al usuario a detectar en menor tiempo la presencia de fugas intradomiciliarias, así como a tener lecturas  más precisas y recibos correctos.

Enfatizó que una medida con beneficio directo hacia los usuarios fue la implementación a partir del 2016 de la tarifa doble A, la cual favorece a 5 mil usuarios de las colonias Palomino Dena, Anexo Palomino Dena, Pericos, Valle de los Cactus y Ojo de Agua de Palmitas con un 50 por ciento de descuento en los primeros 15 metros cúbicos de consumo de agua potable.

Asimismo la modificación a la tarifa C y la tarifa industrial establece un precio único a usuarios que consuman más de 50 metros cúbicos, evitando el costo exponencial y cuentas impagables, además de incentivar el consumo de agua de la red y dejando de lado la adquisición de pipas de dudosa procedencia.

También expuso que CAASA cumplió con la aportación de  3 millones de pesos al Fondo de Apoyo Social (FAS), a fin de compensar el crecimiento del padrón de beneficiarios, apoyar a quienes menos recursos económicos tienen, sin dejar endeudamiento para la futura administración.

Dentro de los puntos a destacar se consiguió que Proactiva contratara un seguro de daños a terceros para cubrir perjuicios provocados por la mala, deficiente o nula señalización de obras, con lo cual se reparan daños causados a la integridad física de los ciudadanos y a sus bienes.

Reiteró que el compromiso con los habitantes de la ciudad de Aguascalientes es luchar y defender sus derechos ante la Concesionaria de Aguas, por lo que hasta el último día de la administración se pugnará por que estos compromisos realizados se mantengan, se mejoren y que los que están en proceso de concretarse se lleven a cabo de manera satisfactoria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.