Ir al contenido principal

Comercialización y valor agregado son elementos clave para el desarrollo del campo.

  • El Gobierno del Estado trabajará al lado de los productores con los programas y se dará énfasis a estos conceptos, señaló el titular de SEDRAE en el festejo del Día del Guayabero.
  • Se producen 110 mil toneladas de guayaba al año en el municipio de Calvillo, generando más de 2 millones 300 mil jornales y una derrama de alrededor de 450 mdp.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), Manuel Alejandro González Martínez, señaló que dentro de las metas del Gobierno de Martín Orozco Sandoval para fortalecer al Campo, se dará énfasis a la comercialización y la generación de valor agregado de los cultivos y productos pecuarios de la entidad.

Durante el festejo del Día del Guayabero y ante fruticultores de los estados productores del país reunidos en el municipio de Calvillo, el servidor público indicó que este municipio es un ejemplo en la producción en fresco y han trabajado en el procesamiento de la fruta.

Sin embargo, reconoció González Martínez, es necesario dar más impulso a los conceptos de comercialización y valor agregado en las actividades del sector agropecuario, por lo que la actual administración implementará una serie de acciones para que los productores obtengan realmente beneficios.

En este evento, en el que se entregaron certificados a participantes en el Programa de Buen Uso y Manejo de Agroquímicos, el titular de SEDRAE felicitó a los productores que participaron, porque los ayuda en la búsqueda de nuevos mercados, al tiempo que invitó a que se sumen más agroproductores a estas prácticas de inocuidad.

Por su parte, Miguel Martínez Rubio, Presidente del Sistema Producto Estatal Guayaba Aguascalientes, indicó que de las 6 mil 400 hectáreas con que cuenta el municipio de Calvillo, el 11 por ciento se encuentran certificadas para exportación y se producen 110 mil toneladas anuales, generando más de 2 millones 300 mil jornales. Destacó que esta actividad representa una derrama económica para el sector de 450 millones de pesos.
“Nos reunimos productores del estado como ya es tradición y recibimos a productores de guayaba del país, con el ánimo de estrechar los lazos de amistad y compartir los conocimientos para trabajar unidos en esta actividad”, manifestó el productor, durante el evento en el también se presentó a los nuevos integrantes de este Sistema Producto
Cabe señalar que el Programa Buen Uso y Manejo de Agroquímicos está a cargo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en el Estado, como parte de las acciones en materia de inocuidad agrícola, en el que participaron 75 unidades de producción con mil 635 hectáreas de hortalizas y frutales en el estado, y en esta ocasión, recibieron los reconocimientos 15 productores de Calvillo y participaron 28 unidades de producción con 143 hectáreas de guayaba, nopal y chile.A este evento asistieron el Primer Regidor con funciones de Presidente Municipal de Calvillo, Mario Alberto Morales Contreras; el Subdelegado Agropecuario de la SAGARPA, Jorge Luis Navarro Chávez y el Presidente del Comité Nacional Sistema Producto Guayaba, Santiago Serrato Serrato.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.