Confianza en que el sector patronal cumplirá con el pago de aguinaldo.


  • La Dirección General del Trabajo brinda asesoría y orientación a empleadores y trabajadores en el tema de pago de aguinaldo.
  • La fecha límite para el cumplimiento de este derecho de los trabajadores es antes del 20 de diciembre.

El Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez expresó que existe total confianza en que el empresariado de Aguascalientes cumplirá en tiempo y forma con el pago de aguinaldo a sus trabajadores, pues históricamente el sector patronal ha sido responsable con el reconocimiento de los derechos de los trabajadores, lo que ha favorecido a establecer buenas relaciones laborales, y contribuido a mantener un clima de estabilidad en la entidad.
“Los trabajadores o empleadores que tengan alguna queja o duda respecto al pago de aguinaldo, pueden acudir a la Dirección General del Trabajo, en donde les brindarán orientación y asesoría de manera gratuita, con el fin de fomentar el buen ánimo, el respeto y la cordialidad en las relaciones entre estas dos partes del sector productivo”, precisó el funcionario estatal.
Las instalaciones de la Dirección General del Trabajo se encuentran en el primer piso de la Torre A de Plaza Kristal, en los despachos 122 y 113, en donde darán puntual atención a ambas partes; también pueden llamar a los números 915 2408 y 918 3455.
La Ley Federal del Trabajo establece que el aguinaldo deberá pagarse antes del 20 de diciembre y que deberá ser por lo menos equivalente a quince días de salario, indicó el funcionario quien aclaró que los trabajadores que todavía no cumplan un año de servicio, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo trabajado.
“Una clara muestra del cumplimiento de este derecho de los trabajadores en el estado de Aguascalientes, es la disminución de quejas o solicitudes de asesoría que la Dirección General del Trabajo recibe año con año, ya que en 2015 fueron sólo diez solicitudes de este tipo contra 18 del año antepasado, mismas que fueron resueltas por la vía de la conciliación, por lo que se espera que este en este 2016 esta cifra descienda aún más”, finalizó Luévano Núñez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author