Ir al contenido principal

Garantiza Gobierno del Estado pago de bono a maestros jubilados.

  • Anterior administración no dejó presupuestado el recurso para cumplir con dicho pago en el mes de diciembre.
  • Los compromisos con los maestros no dejarán de cumplirse: Raúl Silva Pérez Chica.
  • Se dispondrá un Fondo de Contingencia.
 
El Gobierno del Estado garantiza que se hará el pago del bono de fin de año a 7 mil 965 maestros jubilados, cuyo monto asciende a 35.5 millones de pesos y que se realizará en la tercer semana de enero del 2017, informó Raúl Silva Perezchica, Director del Instituto de Educación de Aguascalientes.

El titular del IEA indicó que además, está asegurado el pago de otro tipo de prestaciones a los docentes, que se podrá realizar también en el mismo periodo.

Precisó que los recursos comenzarán a llegar durante la segunda semana de enero, para posteriormente comenzar a entregarlos en la tercera semana del mismo mes.
“El Gobierno del Estado está totalmente consciente de que esto se va a pagar, es la primera situación que se debe tener clara, ahorita los fondos presupuestados para el bono, están para enero, en enero estarán pagándose”, afirmó el servidor público.
Silva Pérez Chica agregó que uno de los compromisos de la actual administración es el de no mentirle a los profesores, ni a los ciudadanos y no cometer irregularidades financieras, al tomar fondos de partidas que no están permitidas para cubrir los compromisos, lo que incluso podría ser sancionado al considerarse como una ilegalidad.
“El Gobierno de Estado está en la idea de hacer este tipo de situaciones, es la instrucción que nos ha dado el Gobernador Martín Orozco y nosotros estamos de acuerdo, porque no queremos entrar en una conducta inadecuada en el uso de los recursos públicos”.
El monto de estas prestaciones, indicó el titular de Educación, se tomará de un Fondo de Contingencias, que estará disponible al arranque del año.

Silva Perezchica explicó que el bono de fin de año que se otorga a maestros jubilados, así como otras prestaciones a las que tienen derecho los docentes, no fue presupuesta para este año por parte de la pasada administración estatal y se actuará conforme a derecho, pero es importante mantener informados a los interesados para darles la certeza de que se resolverá esta problemática.
“Tenemos que ser claros en que no hubo, por parte de la administración saliente, una presupuestación de estos gastos para poderse cubrir en el mes de diciembre y hoy es tarde para poder sacar el dinero”, manifestó.
El director del IEA pidió a los maestros tener la confianza de que sus recursos se van a pagar y que la actual administración analizará este tipo de situaciones, para poderlas resolver con anticipación para que no vuelva a repetirse durante este sexenio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.