Garantiza Gobierno Municipal demanda de agua potable al oriente de la ciudad.

  • CCAPAMA inició la construcción del Sistema de Distribución Reserva Oriente I, que una vez concluido dotará del servicio a 75 mil habitantes.
  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo promovió nuevas zonas de captación del vital líquido.
 
Para abastecer de suficiente agua potable suficiente, con calidad y oportunamente a habitantes de la zona oriente, el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, apoyó la creación de nuevas zonas de captación del vital líquido a través del inicio del proyecto Sistema de Distribución Reserva Oriente etapa I, en la Comunidad Norias de Ojocaliente, para beneficio de alrededor de 75 mil habitantes.

El Primer Edil explicó que este proyecto se desarrolla a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) y constará de 6 pozos profundos, 1 tanque superficial para la regulación de la distribución del agua dividido en tres módulos con capacidad de 5 mil metros cúbicos cada uno con sus respectivas líneas de conducción y abasto.
“Sabemos que el agua es un recurso valioso y escaso en nuestro Municipio por la explotación de los mantos acuíferos, por lo que este proyecto representa un hallazgo de suma importancia para los habitantes de la zona oriente, ya que tendrán un mejoramiento sustancial en la dotación y distribución del vital líquido, en esta primera etapa ya se ha concluido la perforación de un primer pozo el cual dio muy buenos resultados con muy buena calidad”.
Puntualizó que con el Sistema Reserva Oriente I se busca tener una mejor distribución de los pozos en la zona urbana, disminuir los efectos de la sobreexplotación de los mantos acuíferos y evitar el deterioro de la calidad del agua.

En este sentido agregó que lo más importante es ofrecer un mejor servicio a través del uso racional y eficiente que permita una mejor distribución de agua potable a la población y a su vez promover el desarrollo sustentable de este valioso recurso natural.

Por su parte, Evaristo Pedroza Reyes, detalló que se concluyó con la perforación del primer pozo profundo, con una profundidad de 450 metros y una capacidad de gasto de 30 litros por segundo; se colocó un casquillo sanitario cementado y finalmente se instaló tubo de ademe ranurado tipo canastilla.

Pedroza Reyes especificó que la inversión para la perforación del pozo fue de 16 millones de pesos con recursos federales provenientes del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) que administra la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Finalmente el funcionario municipal dijo que se deberá perforar un segundo pozo profundo denominado La Herrada; asimismo subrayó que para cumplir con el volumen necesario del vital líquido que debe abastecer el Sistema Reserva Oriente ya se cuenta con la operación de los pozos P143 Real del Sol II, P043 Real del Sol I, P035 Real de Haciendas y P005 Colinas de San Patricio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author