Recupera semovientes la PME.



La Comisaría General de Policía Ministerial del Estado continúa con los trabajos enfocados a la lucha en contra del robo en la modalidad de abigeo, lo que dio como resultado la recuperación de una docena de borregos de engorda sustraídos en la comunidad de Los Pérez perteneciente al municipio capital. La localización de los semovientes se derivó de la denuncia que presentara el afectado ante el Agente del Ministerio Público.
Los hechos tuvieron verificativo el pasado mes de abril del presente año en un rancho ubicado en calles la comunidad Los Pérez cuando la víctima del robo arribó a dicho lugar tras volver de su periodo vacacional. Al ingresar a su rancho, el afectado detectó en ese momento que la chapa de la entrada principal a su propiedad estaba visiblemente dañada, mientras que notó la ausencia de 12 borregos de engorda, todos de distintos tamaños, edades, colores y pesos y con un valor en conjunto aproximado de $50,000.00 pesos, decidiendo en ese momento acudir a interponer la denuncia correspondiente frente al Agente del Ministerio Público.
Una vez que el AMP integró la Carpeta de Investigación, los Agentes Investigadores acudieron a las inmediaciones del rancho para entrevistarse con los vecinos del lugar y así recabar cualquier información que fuera útil para dar con el paradero de los animales en cuestión. Una vez ahí los Elementos Ministeriales fueron informados que el día en el que ocurrieron los hechos una persona de sexo hombre de entre 20 y 25 años de edad salió del domicilio a bordo de una camioneta transportando varios borregos similares a los denunciados como robados.
Días después, se logró la detención de una persona menor de edad en la comunidad de Calvillito quien aceptó frente al Agente del Ministerio Público su participación en el robo de semovientes en las comunidades de José María Morelos y Pavón (Cañada Honda), San José de la Ordeña y Los Pérez entre los que se encontraban los señalados por el denunciante, los cuales trasladó a un domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata de la comunidad de San José del Río perteneciente al municipio de Asientos para intercambiarlos por narcóticos varios.
Con esta información, los Policías Ministeriales se trasladaron a dicha comunidad para corroborar lo declarado por el detenido. Una vez ahí los Elementos comprobaron que dentro del lugar señalado se encontraban los semovientes hurtados, toda vez que le indicaron a quien se identificó como el velador de dicho domicilio el motivo de su visita, por lo que este les permitió el paso voluntariamente; en ese instante los Agentes Ministeriales detectaron que efectivamente, los doce borregos señalados se encontraban en dicho lugar, mientras que al momento de señalarle al encargado del domicilio que estos animales contaban con un reporte de robo este decidió entregarlos de manera voluntaria. Por su parte dicha persona afirmó que a él le ordenaban cuidar y alimentar a dichos semovientes sin informarle la procedencia de los mismos.

Por su parte los Agentes Investigadores recuperaron los borregos en cuestión y los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien solicitó al propietario acreditar la propiedad de los mismos; de igual manera se informa que los Elementos de la Policía Ministerial continúan con las labores de investigación para localizar al o los probables responsables del robo, esperando dar con su paradero en las próximas horas.

COMUNICADO: F-684, Fiscalía General de Ags.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author