Se continúa impulsando acciónes de mejora a la infraestructura urbana.

  • El Alcalde de la Capital encabezó el arranque de las obras de pavimentación con concreto hidráulico en la Av. José María Chávez.
  • Se invertirá un monto de 66 millones de pesos.
  • Con estas acciones se pondrá fin al problema de baches que por años prevaleció en esta importante arteria.
 
El presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo encabezó el arranque de los trabajos de construcción de concreto hidráulico en la Av. José María Chávez, en el tramo de Av. Aguascalientes a la puerta Saturnina hacia el sur, con lo que se pondrá fin al añejo problema de baches en este punto de la ciudad.

Indicó que a lo largo de su gestión se impulsó el desarrollo de infraestructura urbana de calidad en la capital, motivo por el cual, se llevó a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de más de 140 calles y avenidas, material con el que se garantiza una mayor durabilidad con el mínimo mantenimiento, lo que permite obtener ahorros importantes.
“Nosotros como Gobierno Municipal, dijimos, vamos arreglando esta importante avenida, que es la entrada al municipio de Aguascalientes y por eso, el día de hoy nos sentimos contentos por poderles decir que sí se pudo, que lo vamos a arreglar, que vamos a dejar el recurso listo para que en cuatro o cinco meses, aproximadamente, se esté terminando esta obra”.
En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que el monto de inversión para la ejecución de estos trabajos asciende al orden de los 66 millones de pesos y detalló que este proyecto consistirá en la aplicación de 59 mil metros cuadrados de concreto hidráulico en una longitud aproximada de 1.5 kilómetros; además se llevará a cabo la sustitución de varias guarniciones y banquetas, así como los sistemas hidráulico y sanitario para garantizar la rehabilitación integral de esta zona.

Añadió que se tiene contemplado que esta obra tenga una duración aproximada de cuatro meses y al tratarse de una avenida importante, personal de la dependencia a su cargo trabajará de forma coordinada con la Dirección de Tránsito Municipal a fin de dar vialidad a la gran cantidad de vehículos que circulan por esta arteria principal y de este modo, disminuir las molestias que se ocasionan a la ciudadanía.

Por su parte, el delegado municipal en Morelos, Oscar Monreal Dávila, reconoció el interés del Primer Edil por emprender durante su trienio acciones enfocadas a elevar las condiciones de vida de la ciudadanía en general, muestra de ello, fue que a lo largo de la actual gestión se llevaron a cabo diferentes obras en prácticamente todas las colonias y comunidades de la capital.
“La característica de Toño en esta administración son las obras, obras que para mi gusto van a trascender, muchos otros Alcaldes prometieron pavimentar con concreto hidráulico y se quedó en promesa y hubo muchos otros que tuvieron la posibilidad de hacerlo y no lo hicieron, sin embargo, Toño fue firme y desde que entró se comprometió y lo hizo”.
Cabe hacer mención que en este evento también se contó con la presencia de la diputada federal, Patricia García; Norma Zamora, diputada local; Albina Borja, síndico de Hacienda en el Cabildo de la Capital; Evaristo Pedroza Reyes, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), así como la ciudadana Berenice Isordia quien a nombre de los beneficiarios agradeció al Alcalde por la puesta en marcha de estos trabajos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author