SEDATU invierte 1,200 mdp en obra social, urbana y agraria.

  • El Delegado en Aguascalientes, Isidoro Armendáriz, subrayó que la dependencia federal trabaja sin prejuicios partidistas.
  • El jueves 08 de diciembre del 2016 se presentará la “Evaluación y Resultados” 2013-2016 de la SEDATU.

El delegado en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Isidoro Armendáriz García, detalló que mediante un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y los Gobiernos Municipales, durante el periodo 2013-2016 se han invertido 1,200 millones de pesos en diversos programas de desarrollo urbano y agrario, vivienda y ordenamiento territorial en beneficio de más de 500 mil personas.
“La SEDATU trabaja sin prejuicios partidistas, es municipalista por naturaleza, atiende a los sectores más marginados y excluidos, hace obras de calidad urbana y para la calidad humana. El corazón de la SEDATU está en los municipios, en cuidar el ambiente, dejar vivir a la naturaleza y propiciar la sustentabilidad”.
Dio a conocer que en estos 4 años se implementaron mil talleres y cursos de capacitación para el desarrollo comunitario; 45 intervenciones de espacios públicos, principalmente parques y jardines; se construyeron 11 Centros de Desarrollo Comunitario con sus respectivos equipamientos y tres ampliaciones de centros ya existentes; además, se instalaron 170 Comités de Contraloría Social.
 
En conferencia de prensa, dijo que el trabajo de la delegación SEDATU en Aguascalientes puede resumirse en tres ejes: Desarrollo Agrario, Desarrollo Urbano y Vivienda, y Ordenamiento Territorial. En el primer punto se invirtieron 41 millones 737 mil pesos; en lo que respecta a Desarrollo Urbano y Vivienda mediante la implementación de 3 esquemas operativos que son “Hábitat”, “Vivienda” y “Rescate de Espacios Públicos”, se invirtieron 574 millones 906 mil pesos; en el eje de Ordenamiento Territorial, la suma de los montos invertidos es de 490 millones 598 mil pesos.

Luego de invitar a toda la población al evento “Evaluación y Resultados” de la SEDATU, a efectuarse el próximo 08 de diciembre a las 10:45 hrs en el Colegio de Ingenieros; hizo énfasis en que “muchas de las obras cuentan con el 100 por ciento de la inversión realizada por la SEDATU, mientras que las de menor monto son del 50 por ciento del total del proyecto”, lo que demuestra el amplio compromiso de la dependencia federal para que los habitantes de todos los municipios cuenten con la infraestructura necesaria para tener una mejor calidad de vida.

Dio a conocer que la labor de esta dependencia federal ha sido constante y responsable, entre los recorridos para conocer las problemáticas sociales y las principales demandas, se ha identificado que los asuntos más complicados en materia de desarrollo social se encuentran en la zona oriente de la ciudad de Aguascalientes y en algunas colonias populares de las cabeceras municipales de Jesús María, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.

Mientras que los rezagos más marcados en el rubro de infraestructura sustentable y vivienda se encuentran en los contornos urbanos y en la periferia de los municipios que integran la zona metropolitana: Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo.

Al subrayar que se siente orgulloso por representar a la SEDATU en Aguascalientes, refrendó su compromiso para seguir trabajando por el bien de los habitantes de la entidad, con la debida coordinación requerida entre autoridades municipales y estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author