Ir al contenido principal

Abre Ayuntamiento de Pabellón el primer centro de "combate a las adicciones". http://www.lagrilla.net/2017/01/abre-ayuntamiento-de-pabellon-el-primer.html

-Próximamente quedará en marcha uno más, orientado a la atención femenil.


El Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga puso en marcha el Centro Municipal de Rehabilitación de Adicciones, primero de su tipo en la esfera municipal de Aguascalientes. Dirigido por José Luis Sánchez Godínez, el centro ya presta atención física, médica y sicológica a su primer grupo de usuarios.

La sede, señaló el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada al momento de la apertura, será provisional, pues en el corto plazo está prevista la mudanza a un espacio con mejores condiciones.
“Quisiera que reconozcamos a quienes son los valientes de este evento, a quienes son el centro de nuestra atención. Los valoro por todo lo que significa esa actitud de haber aceptado nuestra invitación a participar en este proyecto pionero. Me quiero referir a los jóvenes que ya están habitando este centro”.

Sin embargo añadió que la inversión en obras de tal naturaleza no debe ser una meta en el servicio público, pues no existe mejor destino para el erario que las actividades de prevención.
Instalado momentáneamente en un predio particular, el Centro Municipal de Rehabilitación de Adicciones Pabellón, una mano amiga, fue calificado como obra prioritaria para la administración 2017 – 2019, dado el grado de problemática en los sectores infantil y juvenil. 

“Hay todo un programa. El Comité Municipal Contra las Adicciones se podrá instalar en los próximos días, se coordinarán todas las acciones con el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes y con el Consejo Estatal contra las Adicciones”.

El Ayuntamiento, añadió Escobedo Tejada, además contempla la pronta apertura de un centro similar, orientado a la atención exclusiva de las  mujeres. 

Roberto Anaya Rodríguez, encargado de la Dirección Estatal de Salud Mental, expuso que Pabellón de Arteaga mostró una rápida iniciativa para acometer proyectos en contra de las adicciones.
“El estigma hacia las adicciones es una forma de discriminar a las personas (…). Vamos a dejar al presidente municipal los primeros elementos para integrar los comités (municipales contra las adicciones). Nos instruyeron para que vayamos trabajando en algo que no sea una política que termine en tres o seis años, sino en algo que sea del dominio de la sociedad y que pueda seguir adelante una vez que los gobiernos pasen”. 

En el evento inaugural también estuvieron presentes Sukey Villa Nájera, presidenta del DIF Municipal, Margarita Luevano Flores, síndico del Ayuntamiento, la regidora Maricela Pulido, Blas Tejeda Álvarez, secretario técnico operativo del Consejo Estatal Contra las Adicciones y Efraín Castillo Valadez, director de la Jurisdicción Sanitaria Número II.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.