Arranca Cursos de Capacitación en el Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM) http://www.lagrilla.net/2017/01/seofrecen-los-cursos-de-corte-y.html

·         Se ofrecen los cursos de Corte y Confección, Belleza y Computación
·         La capacitación es totalmente gratuita



La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, puso en marcha los cursos de capacitación del Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), a través de los cuales se busca brindar herramientas de superación a este sector para que sean autosuficientes y mejoren sus condiciones de vida.

Mencionó que gracias a este centro, las alumnas tienen un respaldo completo en el aspecto de desarrollo humano y de aprendizaje de un oficio, permitiendo que puedan en un futuro cercano insertarse en el campo laboral, ya sea en una empresa, o bien, emprendiendo su propio negocio.

En presencia del director general del organismo, Alejandro Serrano Almanza  y del director de Desarrollo Familiar, Benjamín González Silvestre, refirió que   los talleres que se ofrecen son: Corte y Confección, Belleza y Computación, además de otras clases complementarias que enriquecen su formación.

Ramírez de Orozco subrayó que para la institución es una prioridad que las mujeres jefas de familia, madres solteras, o todas aquellas que tengan el deseo de aprender, encuentren un centro que les dé facilidades para capacitarse de manera gratuita.

Agregó que para ofrecer una atención  integral, también se dispone del servicio de guardería para los hijos de las alumnas que tienen entre tres meses y cuatro años de edad.

Indicó que en esta Generación 27 también se trabajará de la mano con otras instituciones de diferentes instancias de gobierno como son la PROFECO, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes(ICTEA) y el Instituto de Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA).

Resaltó que la participación de la PROFECO tiene un impacto positivo en la economía doméstica de las alumnas, ya que se les enseña a que elaboren distintos artículos de limpieza e higiene personal como: jabón líquido, cloro, limpiador de piso, gel antibacterial, crema, entre otros.

Con relación al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes, señaló que es gracias a esta cooperación institucional que es posible ofrecer los talleres de oficios.

Agregó que el INEPJA será el encargado de regularizar a las estudiantes del centro que no tengan culminada su educación básica, contribuyendo así a que las mujeres recuperen el gusto por aprender y por seguirse preparando en el aspecto académico.


Con relación a las clases de desarrollo humano, subrayó  que se tiene estructurado un programa que será de gran ayuda para cada una de las alumnas,  debido a que se profundiza en temas que les den mayor seguridad para enfrentarse a los retos de la vida y sacar adelante a sus familias.







0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author