"Cáncer de Próstata" http://www.lagrilla.net/2017/01/cancer-de-prostata.html

·         Durante el 2016 se realizaron un total de 6,182 detecciones de Crecimiento Prostático, de las cuales 2,265 fueron enviadas a pruebas confirmatorias y a consulta de especialidad.


El Secretario de Salud del Estado y Director General del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), René Anguiano Martínez,  aseguró que  el cáncer de próstata es la causa más frecuente de mortalidad por tumores malignos, ocupando el cuarto lugar de todas las enfermedades cancerígenas y es el segundo más común entre hombres.
Sin embargo, este padecimiento puede evitarse, sobre todo si desde los 45 años de edad se realiza la detección oportuna para Crecimiento Prostático Benigno, y además, en caso de ya tenerlo, puede ser curable si es detectado con oportunidad.
El Galeno Informó que durante el 2016 se realizaron un total de 6,182 detecciones de Crecimiento Prostático, de las cuales 2,265 fueron enviadas a pruebas confirmatorias y a consulta de especialidad.

Es por lo anterior, que todos los hombres a partir de los 45 años deben realizarse revisiones periódicas y con ello se podrá  detectar el problema a tiempo para que la persona pueda ser atendida con oportunidad y así salvar la vida, además de poner en práctica medidas preventivas.

Explicó que para un correcto diagnóstico, el médico debe realizar una exploración clínica de próstata y posteriormente solicitar un estudio llamado Antígeno Prostático Específico, que es una prueba de laboratorio que se realiza con una muestra de sangre, disponible de manera gratuita en los Centros de Salud del Instituto.
Anguiano Martínez explicó que las principales causas para adquirir la enfermedad son: Antecedentes de cáncer de próstata en familiares cercanos, además de tener más de 50 años de edad y ser afrodescendiente.

Algunos de los síntomas del cáncer de próstata pueden incluir:
·      Problemas para orinar, como dolor, dificultad para iniciar o detener el flujo de orina o goteo terminal.
·         Dolor en la parte baja de la espalda.
·         Dolor al eyacular.

Finalmente el Secretario de Salud hizo un llamado a todos los hombres de 45 años y más a acercarse a los centros de salud y solicitar la aplicación de un cuestionario que identificará signos y síntomas asociados a casos de crecimiento prostático y a realizarse el examen de Antígeno Prostático para lograr una detección oportuna y con ello evitar fallecimientos en hombres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER