Estudiantes de la UPA realizarán movilidad académica internacional http://www.lagrilla.net/2017/01/estudiantes-de-la-upa-realizaran.html

 18 estudiantes se preparan para iniciar su estancia académica en universidades de Italia, España, Puerto Rico, Chile y Argentina.
·      El Rector alentó a los jóvenes a tener un desempeño sobresaliente que permita a sus compañeros acceder a estas oportunidades.



Un grupo de 18 estudiantes de Ingeniería Industrial, de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, se reunieron con el titular de la institución educativa, Eulogio Monreal Ávila, en donde comentaron los pormenores de la estancia académica que están próximos a iniciar en universidades de Europa y América Latina.

El Rector detalló que las instituciones de educación superior que recibirán a las y los estudiantes de la UPA, son: Universidad de Pisa, Universidad de Vigo, Recinto Universitario de Mayagüez, Universidad de Santo Tomás y Universidad Nacional de Argentina, en Italia, España, Puerto Rico, Chile y Argentina respectivamente.

Destacó que el proceso de enseñanza-aprendizaje es un elemento fundamental en el quehacer de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, ya que los resultados obtenidos en materia académica dan razón de que se avanza por buen camino.

Muestra de ello, dijo, es la gran cantidad de apoyos que la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior otorgó a estudiantes de Ingeniería Industrial, en donde 2 de cada 10 alumnos del décimo cuatrimestre obtuvieron esta beca para realizar movilidad internacional durante los próximos seis meses, periodo en el cual llevarán carga académica afín a su formación profesional además de trabajar en el desarrollo de su proyecto de estadía enfocada a la solución de problemas reales en la industria.

Señaló que el apoyo económico que la CNBES otorgó a cada estudiante deberá ser destinado para gastos de manutención, agregó.

Por su parte, las y los alumnos expresaron su alegría por la oportunidad tan grande que se les presenta de demostrar e incrementar la formación recibida a lo largo de estos tres años en la Universidad Politécnica, por lo que agradecieron el respaldo que se les brindó para acceder a esta beca y hacer realidad un sueño que consideraban hasta hace unos años como algo imposible.

El titular de la UPA dio a conocer que les será condonado el pago de sus colegiaturas en el tiempo que realicen la movilidad, de ahí que deben enfocarse al máximo en lograr un desempeño sobresaliente que contribuya a mantener el reconocimiento que ha alcanzado la universidad a nivel internacional, pues ello permitirá el acceso a más oportunidades para estudiantes de la institución que deseen seguir sus pasos, concluyó.    

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER