Estudiantes Universitarios Participan como Avales Ciudadanos para Calificar los Servicios de Salud. http://www.lagrilla.net/2017/01/estudiantes-universitarios-participan.html

  • El ISSEA y la UTNA firmaron convenio de colaboración para aplicar encuestas de satisfacción a usuarios de hospitales y centros de salud del norte de la entidad
  • El objetivo es garantizar servicios de calidad y un trato digno a la población.




Mediante la firma de un convenio de colaboración, el Instituto de Salud del Estado (ISSEA) y la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) pusieron en marcha el programa “Aval Ciudadano”, a través del cual se calificará la satisfacción de los usuarios de  los servicios de salud.
Al respecto, el Secretario de Salud, René Anguiano Martínez, precisó que con el apoyo de los estudiantes universitarios se aplicarán encuestas de satisfacción a los usuarios de los hospitales y centros de salud que se ubican en el norte de la entidad, a fin conocer su percepción y garantizar con ello que reciban un trato digno y servicios de calidad.

Durante el evento protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la UTNA, y en el que también estuvo presente la rectora de esta institución educativa, Jovita Martínez Rodríguez, el titular del ISSEA detalló que los alumnos participantes en el programa realizarán dos series de encuestas en dos cuatrimestres, en grupos de 25 alumnos y con una muestra de ciento cinco  personas usuarias.

“Este programa permitirá que la propia sociedad civil sea el enlace entre las instituciones médicas y los usuarios de los servicios de salud, lo que al mismo tiempo la colocará como vocera de los pacientes respecto a la calidad que perciben en la atención que se les brinda”, destacó.

De ahí, dijo, la importancia de realizar acuerdos de colaboración con diversas instancias educativas, para que sean ellos los encargados de realizar esta labor.

“Los Avales Ciudadanos, no son trabajadores del Sector Salud, pero sí son personas comprometidas con su sociedad, que dedican parte de su tiempo y esfuerzo de manera individual o grupal,comprobando la existencia de algunos avances o retrocesos en los servicios de salud; aportando sugerencias y opiniones para mejorarlos”, destacó el Secretario de Salud.


Por su parte, la Directora de la UTNA, Jovita Martínez Rodríguez, señaló que la institución educativa que preside está altamente comprometida con el servicio a la comunidad, por lo que impulsa políticas educativas que conlleven a los alumnos a realizar actividades que los sensibilicen con los que menos tienen.

Aseguró que el convenio que hoy se firmó está basado en la confianza entre población e instituciones, ya que involucra a los jóvenes a rescatar este valor, además de que impulsa el desarrollo de las comunidades y su vínculo con la ciudadanía.
 
Finalmente, la Directora de Calidad del ISSEA, Maricela Guardado Montañez, quien tiene a su cargo el programa “Aval Ciudadano”, manifestó que estos convenios se estarán celebrando con otras instituciones del Estado, a fin de poder lograr una cobertura total en todas las instancias del sector salud. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author