Operativo en el Rastro Municipal http://www.lagrilla.net/2017/01/operativo-en-el-rastro-municipal.html

Personal de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo un operativo al interior del Rastro Municipal ubicado en San Francisco de los Romo, todo con la finalidad de  combatir el robo tipo abigeo; en el lugar se revisaron 40 vehículos los cuales pretendían ingresar con semovientes para su comercialización.

Colocados en las entradas principales del rastro y la zona de pie mostrenco, los agentes ministeriales llevaron a cabo la revisión de las unidades de motor con la finalidad de comprobar que no contaban con reporte alguno o presentar alguna anomalía en sus números de serie, así como pedir los documentos o guías  correspondientes a los animales que eran transportados para su venta.

Los resultados que se obtuvieron durante el tiempo que duro el operativo fueron los siguiente: en la zona denominada pie mostrenco, se logró el decomiso de trece animales siendo estos; siete borregos, cinco vacas y un cerdo los cuales no pudieron acreditar su propiedad quienes los transportaban, así como no coincidir algunas de las guías que presentaron los propietarios, toda vez que correspondían a otro tipo de semoviente.




Finalmente los semovientes decomisados quedaron en la misma área denominada pie mostrenco y a disposición del Agente del Ministerio Público, para que posteriormente sean devueltos a sus respectivos propietarios ó en su caso presentar las guías respectivas.

Por otro lado se informa que el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de de Rincón de Romos, dictó sentencia condenatoria de seis meses de prisión en contra de Martín Meza Marmolejo, señalado como responsable del delito de uso de documentación falsa, en la transportación de semovientes.

La detención del hoy sentenciado se registro el pasado 25 de abril dl año 2015, cuando personal de la policía Municipal de tepezala, detectaron una camioneta de la marca Nissan, tipo pic up, color negra, modelo 1986, y placas del estado de Zacatecas, cuando circulaba sobre el Boulevard Otto Granados Roldan, solicitado detuviera su marcha para su revisión toda vez que transportaba  semovientes.

Al solicitar los uniformados las respectivas guías de traslado, Martín ostro la supuesta documentación, detectando los policías que estaba completamente alterada, toda vez que no coincidía con la descripción de los animales que transportaba.

Por tal motivo los uniformados detuvieron al imputado y lo trasladaron ante el   Agente del Ministerio Público, quien abrió una  Averiguación Previa, así como fijarle una fianza para poder obtener su libertad y llevar su proceso en libertad; finalmente este llegó a conclusión con la sentencia de 6 meses de prisión, la cual deberá de compurgar en el Centro de Reinserción Social de Mínima Seguridad (CRES) 




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER