Ir al contenido principal

Reabilitación y Consolidación de Infraestructura en el @MpioCalvillo http://www.lagrilla.net/2017/01/el-alcaldeadan-valdivia-lopez-realizo.html

·         El alcalde Adán Valdivia López realizó una gira de supervisión por las obras que actualmente se ejecutan, para corroborar que se realicen en tiempo y forma.
·         Rehabilitación de calles, construcción de infraestructura turística, de seguridad, servicios y de salud, son algunas de las obras que se realizan en la cabecera municipal y distintas comunidades.



El alcalde del Municipio de Calvillo, Adán Valdivia López encabezó esta mañana una gira de supervisión de obra en la que estuvo acompañado por los regidores y titulares de las distintas dependencia municipales que encabezan la ejecución de los proyectos.

El recorrido inició en la calle Centenario, de la cabecera municipal, en la que actualmente se interviene el tramo que comprende de las calles 5 de mayo a 20 de noviembre; las obras registran un avance del 70 por ciento.

Con una inversión de 6 millones de pesos se lleva a cabo la pavimentación estampada de 1,780 metros cuadrados, la rehabilitación de guarniciones y banquetas y de redes de agua potable y alcantarillado; estos trabajos permitirán contar con calles más seguras para la ciudadanía, además de mejorar la estética urbana.

Posteriormente el presidente municipal y los integrantes del gabinete se trasladaron a la colonia Cerrito Alto, donde se ejecuta el proyecto de construcción del Panteón Municipal y La Santa Cruz; ahí pudieron constatar el avance del 80 por ciento que registran en su primera etapa ambas obras.

Consisten en la habilitación del camino, construcción del muro perimetral, redes de electrificación e hidrosanitarias, así como un módulo de baños en el área pública; para ello se tiene contemplada una inversión de 20 millones de pesos.

Por otra parte, se realizó la supervisión de la obra de consolidación de la Estación de Bomberos y Protección Civil; con este proyecto la administración municipal busca brindar mayor seguridad a los calvillenses, contando con infraestructura adecuada para brindar atención inmediata en casos de emergencia.

En su primera etapa, la construcción ubicada en el libramiento carretero, presenta un avance del 40 por ciento, con una inversión estimada de 4 millones de pesos.

Adán López Valdivia también constató los avances de la primera etapa de construcción del edificio de Servicios Públicos Municipales sobre el bulevar al Fraccionamiento Popular, este edificio permitirá concentrar las áreas de operación de todos los servicios prioritarios que se brindan a la población, con lo cual habrá una mejora sustancial en la atención y prestación de los mismos. Esta obra registra un avance del 35 por ciento, con una inversión aproximada de 3.9 millones de pesos.

Asimismo, el alcalde de Calvillo acudió al Centro Cultural del Fraccionamiento Valle de Huejúcar (Fraccionamiento Popular), donde actualmente se invierten 2.5 millones de pesos en la electrificación y mejoras, con un avance del 97 por ciento.

En compañía de los funcionarios municipales, Valdivia López acudió también a la comunidad Barranca de Portales; con el objetivo de mejorar las condiciones de las familias que habitan en este lugar, se realizan obras de construcción de pavimento, guarniciones y banquetas en la calle Cedro; se atiende además el alumbrado público y mobiliario urbano fijo. Las obras registran un avance del 95 por ciento con una inversión de 2.5 millones de pesos.

En la comunidad de Los Patos, el alcalde tuvo la oportunidad de supervisar las obras que se realizaron en las calles 20 de noviembre y José María Morelos y Pavón; con una inversión de 3.25 millones de pesos concluyó la colocación de pavimento de concreto hidráulico; previamente se rehabilitaron guarniciones y banquetas y las redes de agua potable y alcantarillado.

Finalmente, el recorrido de supervisión de obras incluyó el Centro de Adicciones C.A.R.E,; el primer edil recorrió la edificación que avanza en su primera etapa, la cual permitirá ofrecer atención integral a pacientes dependientes de sustancias nocivas para la salud.


Adán Valdivia López adelantó que se dará continuidad a los proyectos para concretar obras que requiera la población, tanto de espacios educativos, culturales, turísticos, deportivos entre otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.