Suman Esfuerzos DIF Estatal y Rotary Internacional a Favor de Adultos Mayores http://www.lagrilla.net/2017/01/suman-esfuerzos-dif-estatal-y-rotary.html


°Se convocará a universidades y colegios de profesionistas a que se sumen a esta labor


El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, recibió en las oficinas centrales a integrantes del organismo Rotary Internacional, con quienes se acordó trabajar de manera coordinada para impulsar un programa de apoyo integral a los adultos mayores.

Por parte de la asociación Rotary Internacional asistieron el ex gobernador de Aguascalientes, Juan José León Rubio,  quien es el que liderará este proyecto de asistencia a las personas de la tercera edad, así como el Dr. Juan José de Alba y  el Dr. Héctor Lozano de los Santos.

Serrano Almanza  resaltó que la coordinación de esfuerzos con la sociedad organizada  es de suma importancia para que los programas de apoyo social tengan mayor impacto en los sectores más vulnerables, como son los abuelos.

Indicó que para aterrizar este proyecto también se invitará a participar a universidades  públicas y privadas y a varios colegios de profesionistas, de tal manera que haya transversalidad de acciones a favor de este grupo social, que se reflejen en la solución  de algunos de sus problemas más cotidianos.

Explicó que este programa de previsión social busca atender las necesidades más apremiantes de los adultos mayores para que tengan una protección integral, desde el aspecto legal, de subsistencia, desarrollo e integración, médico, entre otros.

El objetivo es que los adultos  mayores gocen de un mayor bienestar social, económico y humano, abonando así a que disfruten de una vida plena, en la que se salvaguarde su integridad física y emocional.

Detalló que será un programa a largo plazo, y la primera etapa consistirá en  la realización de un censo de adultos mayores, empezando con todos los usuarios de los programas del DIF Estatal.

Serrano Almanza resaltó que este ejercicio permitirá tener un diagnóstico situacional de las personas de la tercera edad,  a fin de  focalizar distintos apoyos y asegurar que reciban la atención que necesitan.

Para la realización del levantamiento de este censo, dijo que  se pedirá la colaboración de los DIF Municipales, así como de  jóvenes que deseen hacer su servicio social.

Subrayó que con la participación de varios colegios se podrán emprender actividades de protección legal y también de atención  médica, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Resaltó que este programa dirigido a los adultos mayores es un mecanismo solidario de la sociedad organizada, quien proporcionará ayuda a los abuelos con distintos servicios sociales.




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER