Ir al contenido principal

¡200 Plazas Disponibles en la Academia de Policía Municipal!

  • El objetivo es fortalecer la seguridad en la capital con personas honestas y con espíritu de servicio.
Aguascalientes, Ags.- Para fortalecer e incrementar la seguridad en la ciudad capital, el Ayuntamiento de Aguascalientes abrió, desde este primero y hasta el 28 de febrero, la convocatoria para ingresar a la Policía Municipal, la cual está dirigida a mujeres y hombres que cuenten con vocación de servicio y un amplio compromiso social, informó la alcaldesa, Tere Jiménez.

Mencionó que de acuerdo a la profesionalización se requieren jóvenes honestos y sobre todo dispuestos a seguir aprendiendo, ya que el objetivo principal es incrementar las condiciones de seguridad a través de una corporación mejor capacitada, más equipada y con espíritu de servicio, sabedores de que en sus manos está el salvaguardar la integridad de miles de ciudadanos.

En este sentido el capitán José Héctor Benítez López detalló que actualmente se encuentran disponibles un total de 200 plazas que serán ocupadas por los aspirantes que cubran cabalmente con los requisitos y aprueben los filtros y evaluaciones de control y confianza, por lo que serán ellos los que ingresen al curso de formación inicial en donde serán capacitados por instructores especializados en cada materia.

Cabe hacer mención que los requisitos son los siguientes:

Tener ciudadanía mexicana por nacimiento.
Acreditar que ha concluido, al menos, los estudios del nivel bachillerato.
Tener mínimo 18 años cumplidos y menos de 33 al momento de presentar la solicitud.
Tener una estatura mínima de 1.65 m para hombres y de 1.60 m para mujeres, sin calzado. Entre otros.

Asimismo, hay que presentar la siguiente documentación en original y tres copias:

1.-Acta de nacimiento.
2.-Certificado que acredite los estudios correspondientes. Cartilla del Servicio Militar Nacional con hoja de liberación. (Únicamente hombres)
3.-Seis fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro, sin lentes, con frente y orejas descubiertas; hombres sin bigote, barba, ni patilla; mujeres sin maquillaje y sin aretes.
4.-Credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral.
5.-Comprobante de domicilio (recibo de agua, recibo de teléfono, recibo de luz, comprobante de predial) con una antigüedad no mayor a 30 días.
6. Clave Única de Registro de Población (CURP) y otros.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al teléfono 994-66-00 ext. 4506 y 4508 o bien, dirigirse a la Academia de Policía Municipal ubicada en Av. Aguascalientes esquina con la Calle Tulúm s/n en el fraccionamiento Tierra Buena, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hrs.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.