Capacita Experto a Personal del Taller Mecánico Municipal

·         Es la primera ocasión que se brindan cursos de actualización a los trabajadores de los talleres municipales.
·         Durante el año se realizarán diferentes capacitaciones que permitirán ampliar la vida útil de los vehículos, y con ello prestar mejores servicios.
·         Además se evitará gastar en reparaciones por parte de talleres externos.


            Con el objetivo de profesionalizar al personal que labora en los talleres mecánicos de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, por primera ocasión al no haber registro de esta acción, se pusieron en marcha una serie de cursos de capacitación, que permitirán eficientar el tiempo de reparaciones, ampliar la vida útil del parque vehicular, ahorrar de manera significativa al no gastar en talleres particulares, pero especialmente trascenderá en la mejor prestación de servicios públicos.
            Así lo dio a conocer Albert Iván Hernández Macías, Jefe de Departamento de Mantenimiento y Reparación del Parque Vehicular, quien comentó que actualmente el Ayuntamiento cuenta con el taller general en donde se ofrece  atención a un padrón de mil 21 unidades de motor, además de los talleres de Servicios Públicos y Obras Públicas, que atienden cerca de 350 vehículos, cada uno.
            Mencionó que la instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez es implementar mecanismos inteligentes para elevar la eficiencia en la operatividad de las áreas, al tiempo de optimizar recursos.
            “Esta capacitación es importante, porque la actividad en los tres talleres es muy dinámica y porque son muchas las unidades que se atienden; solo por citar un ejemplo, en el caso de Seguridad Pública que tiene 416 unidades, dimos mantenimiento a 240 vehículos, sobre todo en el tema de suspensión”.
            El funcionario informó que en la primera etapa de capacitación participarán 30 de 100 servidores públicos involucrados en estas actividades, como mecánicos, soldadores y hojalateros, entre otros que laboran en el Taller Municipal, subrayando que gradualmente, el 100 por ciento del personal del área recibirá los cursos de actualización que les permitirán optimizar el servicio.
            Hernández Macías mencionó que el primer curso contó con la presencia de Víctor Cruz, experto en sistemas de gasolina, quien hizo énfasis en la relevancia de realizar un buen diagnóstico para agilizar los trabajos de mantenimiento y reparación.
            “Él es una persona que se dedica a capacitar a trabajadores de talleres mecánicos de todo el país, es un reconocido experto en la materia, porque además les enseña a detectar fallas electrónicas y fallas mecánicas”.
            El responsable del mantenimiento y reparación de los vehículos en el municipio capital indicó que serán varias sesiones que irán desde el nivel básico hasta el avanzado, incluyendo clases especializadas por parte de los proveedores y fabricantes de refacciones, con el objetivo de que los servidores públicos cuenten con las herramientas necesarias para atender las necesidades de cualquier tipo de vehículo, incluyendo los camiones compactadores, de carga o grúas.
            “Este es un tema inicial, punta de lanza, porque se realizarán capacitaciones cada tres meses, que irán desde el nivel básico hasta el avanzado, en donde los trabajadores podrán realizar ajustes de motor y todo tipo de reparaciones”.
            De esta manera, a través de la capacitación, los trabajadores de los talleres municipales irán reforzando conocimientos que a la vez, reducirán los tiempos en las reparaciones y brindaran puntual mantenimiento a los autos y camiones utilitarios del Municipio evitando con ello problemas en la prestación de servicios públicos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author