Contribuye Sector Privado con Gobierno Municipal para Promover el Equilibrio Ambiental en la Capital

·         Una ciudad limpia, ordenada, segura y con un desarrollo sustentable es responsabilidad de todos sus habitantes.

·         En el replanteamiento de políticas públicas a favor del medio ambiente, el Ayuntamiento Capital ha dado fuerte impulso al programa “Adopta un Camellón”.



Para promover y fortalecer las políticas públicas encaminadas al cuidado del medio ambiente, la Presidencia Municipal de Aguascalientes continúa impulsando la participación del sector privado en el programa “Adopta un Camellón”, que sigue creciendo con la incorporación de más empresarios a este esquema de trabajo con el que también se busca generar conciencia en torno a la importancia de la industria local en la conservación del entorno natural.
Así lo señaló el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, al reunirse con los directivos de la empresa Sabro Pollo, con la intención de agradecer la colaboración de este grupo avícola en la regeneración de un importante tramo de camellón de la avenida Julio Díaz Torre en Ciudad Industrial, en el que además se aprovechará el  agua tratada para su conservación.
“Una ciudad limpia, ordenada, segura y amigable con el medio ambiente es responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos que habitamos en ella; y uno de los programas que ha venido a contribuir para que esto se logre es Adopta un Camellón, como una alternativa para transformar las áreas verdes públicas e incrementar los servicios ambientales que nos ofrecen”.
El funcionario informó que a la fecha son 76 las empresas que ya colaboran en este esquema, destacando el caso del corporativo Sabro Pollo, que aportó todo el material para el rescate del citado espacio, en tanto que el personal de la Dirección de Parques y Jardines se encargó de la ejecución del proyecto.
“En lo que se refiere al aprovechamiento del agua tratada, quiero platicarles que es uno de los programas que ha impulsado mucho la alcaldesa Tere Jiménez; así como que las empresas, las industrias piensen en cumplir con el tratamiento del agua pero sobre todo en su aprovechamiento, ahí está una gran área de oportunidad para el sector privado, pues nos enorgullece y los queremos felicitar por este esfuerzo, ya que hay que mejorar y rehabilitar espacios públicos de manera sustentable”.
Por su parte, el Gerente de Administración de Personal de la empresa Sabro Pollo, Raúl de la Rosa León, refirió que adoptar un tramo de camellón sobre una de las principales avenidas de Ciudad Industrial, contribuye a mejorar la imagen y limpieza, generando una zona confortable en ese sector de la ciudad por el que diariamente transitan miles de personas.
“Hoy recibimos con plena satisfacción este camellón, con este diseño particular elaborado por ustedes y su equipo, con el apoyo de algunos arquitectos que estuvieron en este proyecto, agradeciéndoles también por facilitarnos lo necesario para hacer llegar el agua a esta zona y también recordarles que tenemos agua disponible para lo que resta de este camellón, ojalá podamos animar a nuestros vecinos a que continúen con esta iniciativa”.
Finalmente, reconoció la labor que en esta materia ha emprendido la alcaldesa Tere Jiménez, exhortando a otros empresarios de la localidad a colaborar en este programa y lograr que sus beneficios se multipliquen.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes el director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez; el director ejecutivo de la empresa Sabro Pollo, José María Barba; el gerente de Producción, Arturo Luján; y el jefe de Servicios, Abel Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author