FALTA COORDINACIÓN DE INSTANCIAS PARA EVITAR EL CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE MENORES DE EDAD

“Si los menores de edad consumen alcohol, es porque existen expendios que se los venden o que lo ponen a su alcance”: Hazel Montejano García.
Aguascalientes, Ags.- La regidora priísta Hazel Montejano García, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte en el Ayuntamiento capitalino, lanzó un llamado a la Dirección de Reglamentos para que se sume a las acciones de prevención y atención a jóvenes que realiza el DIF municipal, y evitar con ello, que siga aumentando el consumo de alcohol entre los estudiantes menores de edad de Aguascalientes.

Montejano García indicó que, en Aguascalientes, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, el consumo de alcohol comienza en más del 80 por ciento de los jóvenes entre 14 y 20 años de edad, y según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014, nuestro estado está por encima de la media nacional en el porcentaje de los jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato que requieren tratamiento debido a adicciones.

Dijo que, además de los programas de las diferentes dependencias federales, estatales y municipales que atienden el problema, se debe actuar con mayor firmeza contra aquellos lugares que propician la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad”, precisó.

“La Dirección de Reglamentos tiene una participación fundamental en la prevención de estas conductas, porque son ellos los que les corresponde directamente vigilar la normatividad en la venta de bebidas alcohólicas”, puntualizó.

De igual forma, dijo que, en el caso del municipio capital, las acciones que se realicen por parte del DIF municipal, serán siempre insuficientes si la Dirección de Reglamentos y otras instancias no participan de forma coordinada con esa dependencia para acotar el problema desde todos los frentes posibles.

Al cuestionarle, sobre un evento de estudiantes de bachillerato realizado en días pasados, y en donde se detectaron varios casos de intoxicación etílica en menores de edad, Montejano García dijo que es lamentable que la autoridad a través de una delegación municipal, no se haya percatado de esta situación antes de que ocurriera, no obstante, el número de menores de edad que arribaron a ese lugar al sur de la ciudad”, detalló.

Asimismo, reiteró su llamado a la autoridad municipal para que la Dirección de Reglamentos conjuntamente con el DIF municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades educativas, se trabajé en la identificación de los lugares donde los menores de edad consiguen las bebidas alcohólicas, y proceder en consecuencia si se está incumpliendo alguna norma en la venta de alcohol.

Finalmente, indicó que ya ha solicitado a la alcaldesa Teresa Jiménez que la Comisión de Educación participe formalmente en el proyecto de creación del Instituto Municipal de la Juventud, desde donde se buscaría establecer por ley la coordinación integral en atención a la juventud del municipio capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER