Ir al contenido principal

FALTA COORDINACIÓN DE INSTANCIAS PARA EVITAR EL CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE MENORES DE EDAD

“Si los menores de edad consumen alcohol, es porque existen expendios que se los venden o que lo ponen a su alcance”: Hazel Montejano García.
Aguascalientes, Ags.- La regidora priísta Hazel Montejano García, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte en el Ayuntamiento capitalino, lanzó un llamado a la Dirección de Reglamentos para que se sume a las acciones de prevención y atención a jóvenes que realiza el DIF municipal, y evitar con ello, que siga aumentando el consumo de alcohol entre los estudiantes menores de edad de Aguascalientes.

Montejano García indicó que, en Aguascalientes, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, el consumo de alcohol comienza en más del 80 por ciento de los jóvenes entre 14 y 20 años de edad, y según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014, nuestro estado está por encima de la media nacional en el porcentaje de los jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato que requieren tratamiento debido a adicciones.

Dijo que, además de los programas de las diferentes dependencias federales, estatales y municipales que atienden el problema, se debe actuar con mayor firmeza contra aquellos lugares que propician la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad”, precisó.

“La Dirección de Reglamentos tiene una participación fundamental en la prevención de estas conductas, porque son ellos los que les corresponde directamente vigilar la normatividad en la venta de bebidas alcohólicas”, puntualizó.

De igual forma, dijo que, en el caso del municipio capital, las acciones que se realicen por parte del DIF municipal, serán siempre insuficientes si la Dirección de Reglamentos y otras instancias no participan de forma coordinada con esa dependencia para acotar el problema desde todos los frentes posibles.

Al cuestionarle, sobre un evento de estudiantes de bachillerato realizado en días pasados, y en donde se detectaron varios casos de intoxicación etílica en menores de edad, Montejano García dijo que es lamentable que la autoridad a través de una delegación municipal, no se haya percatado de esta situación antes de que ocurriera, no obstante, el número de menores de edad que arribaron a ese lugar al sur de la ciudad”, detalló.

Asimismo, reiteró su llamado a la autoridad municipal para que la Dirección de Reglamentos conjuntamente con el DIF municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades educativas, se trabajé en la identificación de los lugares donde los menores de edad consiguen las bebidas alcohólicas, y proceder en consecuencia si se está incumpliendo alguna norma en la venta de alcohol.

Finalmente, indicó que ya ha solicitado a la alcaldesa Teresa Jiménez que la Comisión de Educación participe formalmente en el proyecto de creación del Instituto Municipal de la Juventud, desde donde se buscaría establecer por ley la coordinación integral en atención a la juventud del municipio capital.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.