Ir al contenido principal

Gobernadores de Aguascalientes y California Signan Acuerdo a Favor del Medio Ambiente http://www.lagrilla.net/2017/02/gobernadores-de-aguascalientes-y.html

·        En dicho documento se establecen acciones de cooperación e intercambio de buenas prácticas entre ambos gobiernos en temas de sustentabilidad.
·        El cambio climático y el impacto de la actividad humana en el deterioro del medio ambiente, es un reto que exige acciones coordinadas, incluso a nivel mundial: MOS
·        El Memorando de Entendimiento en materia de Medio Ambiente ya fue firmado por 165 regiones y estados de 33 países.


 El Gobernador Martín Orozco Sandoval y su homólogo californiano,  Edmund Gerald Brown, signaron un Memorando de Entendimiento en materia de Medio Ambiente, en el que se establecen acciones de cooperación e intercambio de buenas prácticas entre ambos gobiernos en temas de sustentabilidad, colaboración en materia de liderazgo mundial ante el Cambio Climático para reducir contaminantes.

Durante su segundo día de gira de trabajo por la unión americana, el Mandatario Estatal señaló que con la firma de este documento, el Gobierno del Estado de Aguascalientes se compromete a compartir tecnología e investigación científica; promover el uso de vehículos ‘cero emisiones’; adoptar medidas que garanticen un monitoreo eficiente; mejorar la calidad del aire mediante la reducción de contaminantes; y evaluar el impacto climático, entre otras medidas.

En ese sentido, destacó que para dar cumplimiento a dichos compromisos, se diseñará un plan de acción que responda de manera real y objetiva a cada uno de ellos, de tal forma que dichas tareas coadyuven a sentar las bases de un Aguascalientes sustentable y respetuoso del medio ambiente.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Capitolio del Estado de California, el Gobernador Orozco Sandoval precisó que para el gobierno que encabeza, el cambio climático y el impacto de la actividad humana en el deterioro del medio ambiente, es un reto que exige acciones coordinadas, no sólo a nivel local y nacional, sino mundial.

Por ello, subrayó que con la firma de este Memorando, Aguascalientes muestra su visión a largo plazo y su interés por desarrollar una economía respetuosa de las comunidades y sus ecosistemas, mediante la vinculación del Estado con los líderes mundiales en la implementación de acciones locales en este ámbito.

“Este compromiso nos ofrece la posibilidad de acceder a mejores prácticas y a la cooperación con otras latitudes en la promoción de este tipo de políticas, lo que permite crear acciones de alto impacto que envían una señal muy clara de hacia dónde se dirige Aguascalientes y su gobierno”, indicó el Gobernador del Estado de Aguascalientes.

Al mismo tiempo, añadió, compromete al Estado al cumplimiento de objetivos ambiciosos de clase mundial, que no sólo obliga a emprender acciones concretas, sino también a realizar mediciones transparentes y adoptar estándares internacionales.

Por su parte, el Gobernador del Estado de California, Edmund Gerald Brown, comentó que la protección del medio ambiente es uno de los temas más relevantes dentro de sus políticas; de ahí, destacó, su interés por impulsar la firma del también conocido como Memorando de Entendimiento Under 2, el cual, informó, ya fue firmado por 165 regiones y estados de 33 países.

Hizo hincapié en que ya lo signaron los Estados de México, Baja California, Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; además de los gobiernos locales de Columbia Británica, Ontario, Quebec, Nueva York, Alsacia, Baden-Würtenberg, Bavaria, Lombardía, el País Vasco, Cataluña y Navarra; así como los países de Costa Rica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Panamá, Perú y Reino Unido.

En ese sentido, resaltó que la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República Mexicana define de manera favorable dicho Memorando, en virtud de que representa un instrumento de cooperación e intercambio de buenas prácticas en temas de sustentabilidad y que está en consonancia con el Acuerdo de París.

Explicó que el Memorando de entendimiento Under 2, se traduce como el Acuerdo de Colaboración en Materia de Liderazgo Mundial ante el Cambio Climático es una iniciativa promovida por gobiernos locales para reducir sus emisiones contaminantes y, de esta manera, contribuir a combatir el cambio climático.

Al respecto, Edmund G. Brown dijo por último que al firmar dicho acuerdo, cada gobierno local se compromete a reducir las emisiones entre un 80 y un 90 por ciento para el año 2050; o bien, a hacer que las emisiones per cápita estén por debajo de las dos toneladas métricas, que es el nivel de reducción que se considera necesario para limitar el aumento de la temperatura para finales del presente siglo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.