Red Jóvenes X México, celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política, en el Municipio de El Llano.

El Llano, Aguascalientes. Ayer se cumplieron cien años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La  versión original fue acordada y redactada en Querétaro, principalmente por representantes de las fuerzas armadas Carrancistas y Obregonistas.

 Fue, en esa época, un documento avanzado, sin precedente en el mundo, que suprimió la relección, incorporó diversos derechos sociales y políticos, instituyó el municipio libre y la educación laica, gratuita y obligatoria, estableció formas tanto individuales como colectivas de propiedad de la tierra, definió la soberanía nacional sobre el territorio y sus recursos y creó un marco de derecho laboral con jornada de trabajo máxima de ocho horas, entre otras reivindicaciones.

Durante muchos años la Constitución ha estado sometida a modificaciones sustanciales,que pudieran considerarse en ocasiones como grandes aciertos o desfortunas. 

El debate es permanente y será el tiempo quien realmente califique estas mejoras.

En este marco de festejo, este 5 de febrero en el Municipio de El llano, Aguascalientes. Los jóvenes encabezados por el líder Estatal de la Red Jóvenes X México Lic. Daniel Galván Hernández, invitaron a grupos de folklore de varios Estados de la República, bajo la dirección del Profesor Raúl Landín, para engalanar dicha celebración.

También estuvieron 2 Ex alcaldes del Municipio, El C. Francisco Silva Murillo y El Profesor Salvador Martín del Campo, así como el Ex Presidente del Frente Juvenil Revolucionario LIE Johan Ovidio Hernández Torres.

El evento estuvo dirigido por el talentoso conductor René Daniel Cardona Ortiz "El zancudo" 

Al evento acudieron más de un centenar de personas de la localidad, quienes disfrutaron de la calidad profesional de más de 120 bailarines.

En uso de la voz, el líder Estatal de la Red Jóvenes X México, agradeció a los presentes y mencionó la importancia de mantenerse unidos ante los retos que vivimos, terminó con la frase: La soberania y dignidad, no es tema de negociacion, todos somos México y unidos nadie nos detiene, Viva México!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER