Se Instalará Módulo del INAPAM en Edificio del DIF Estatal http://www.lagrilla.net/2017/02/se-instalara-modulo-del-inapam-en.html


°Se trabaja para que los adultos mayores tengan una mejor calidad de        vida.
       °En un esfuerzo interinstitucional se ubicará esta oficina para facilitar el         acceso a usuarios.



En atención a las indicaciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, de ampliar la cartera de beneficios dirigidos a las personas de la tercera edad, se acordó con el Instituto  Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) la instalación de un módulo de credencialización de esta delegación  en uno de los edificios del organismo.

Así lo dio a conocer el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, al término de una reunión de trabajo con la delegada del INAPAM, Mayela Silva Rodríguez, en donde también se abordaron otros temas para brindar mayor apoyo asistencial a este sector social.

El funcionario estatal resaltó que en este momento se analiza cuál es el edificio del organismo más propicio para  situar el módulo, de tal manera que sea un punto accesible para los usuarios y no tengan que desplazarse hasta las instalaciones de la delegación del INAPAM que se ubican en Ciudad Industrial.

Resaltó que este acuerdo es parte de las actividades de coordinación institucional que se emprenden para acercar los servicios a la población, a fin de que la gente constate que se trabaja para tener un gobierno cercano.

Serrano Almanza comentó que existe el compromiso de colaborar con los tres órdenes de gobierno para fortalecer las políticas públicas orientadas al adulto mayor, a fin de que gocen de mayores oportunidades de desarrollo personal en los diferentes ámbitos de su vida.

Indicó que los adultos mayores son una prioridad para el DIF Estatal, ya que son un testimonio de esfuerzo y sabiduría, por lo que una manera de retribuir todo lo que han hecho por Aguascalientes, es brindándoles los medios para que tengan una mejor calidad de vida.

Mencionó que el organismo a su cargo tiene diferentes programas orientados a este grupo social, sin embargo, dijo, se continuarán estrechando lazos institucionales con otros organismos públicos y privados, así como con la sociedad civil, para impulsar un mayor número de acciones que les garanticen una vejez plena.

Agregó que gracias a los diferentes convenios que ha realizado el INAPAM con distintos centros comerciales, empresas y prestadores de servicios, los adultos mayores pueden obtener múltiples beneficios y descuentos.

Refirió que de acuerdo con información proporcionada por la delegación federal, las personas de la tercera edad pueden obtener  atractivas rebajas en la compra de boletos de transporte terrestre y aéreo, así como deducciones en el pago de agua y el predial, entre otros beneficios.


Finalmente, el funcionario estatal dijo que se trabajará de manera muy estrecha con el INAPAM para impulsar actividades deportivas y culturales, ya que el propósito es que los abuelos sigan activos en esta etapa de su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER