Ir al contenido principal

Alianza de Gobierno del Estado con sus Legisladores Federales para Obtención de más Recursos

     Transparencia y gasto responsable de los montos obtenidos: MOS.
     Recibirá Aguascalientes recursos por 50 mdp para educación, fomento a la  cultura y diversos proyectos en municipios.



El Gobernador Martín Orozco Sandoval, destacó el trabajo en equipo de su administración con los legisladores federales por Aguascalientes, en beneficio de los ciudadanos,  sin distinciones partidistas, ni intereses personales o de grupo, lo anterior al recibir en su despacho a la Diputada Federal, Dennis Ibarra Rangel, quien informó de la obtención de 50 millones de pesos que se invertirán en educación, cultura y proyectos municipales.

Orozco Sandoval precisó que siguiendo la política de transparencia y de responsabilidad en el gasto público de su administración, los recursos serán empleados eficientemente, para concretar proyectos en beneficio de la población con un alto impacto social, con los que tanto él como la Diputada están comprometidos.

De los recursos obtenidos, hasta ocho millones serán destinados a fortalecer la educación media superior, dos más son para cultura, mientras que el municipio de Asientos recibirá cerca de dos millones, El Llano cinco, Jesús María casi tres millones, el municipio capital cinco, Calvillo 15 millones, y San Francisco de los Romo 10 millones, que en el caso de los Ayuntamientos, serán utilizados para distintos proyectos sociales.  

El Mandatario Estatal resaltó que el tema educativo tiene un lugar destacado en la agenda gubernamental, por lo que en esta ocasión, el monto gestionado por la legisladora federal, será empleado en infraestructura y equipamiento para los plantes 2 y 4 del sistema CONALEP, lo que reforzará la formación de cientos de jóvenes aguascalentenses, de manera que sean más competitivos en el momento que se incorporen al ámbito laboral.

“Existe todo el apoyo del Gobierno del Estado a la educación en todos sus niveles, desde el básico hasta el medio superior, como es este caso con el apoyo al sistema CONALEP, queremos que los jóvenes de Aguascalientes lleguen a las universidades con un perfil académico de excelencia, y una vez que concluyan sus estudios universitarios, los inversionistas encuentren los perfiles idóneos para laborar en sus empresas”, señaló el Jefe del Ejecutivo.

Por su parte, la Diputada Federal Dennis Ibarra Rangel le expresó al Gobernador su disposición para trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo Estatal, pues el tema es Aguascalientes, coincidiendo que en esta dinámica no hay cabida para las distinciones de colores, partidos, ni trabajar en función de intereses personales o de grupo, afianzando su interés por los temas educativos, comprometiéndose a continuar en la gestión de recursos para los sistemas de educación media superior.

Orozco Sandoval agregó que ha instruido al Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Pérez Chica; a la Coordinadora de los planteles CONALEP en la entidad, María Teresa Galicia Venegas; así como a la titular del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Santa Ana y al Director de Instituto de Infraestructura Educativa, Gerardo  Valadez, para que se reúnan con Ibarra Rangel, a fin de dar seguimiento a los diferentes programas y proyectos que requieran atención prioritaria.

Finalmente, el Gobernador manifestó que los dos mdp para cultura, vendrán a fortalecer los proyectos en la materia para fomentar e incentivar en la población aguascalentense, una mayor participación en este rubro, tanto como creadores o espectadores, a fin de robustecer el ejercicio cultural de la entidad, por la trascendencia que éste juega en la formación integral de las personas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.